El PPCS reivindica ante la Diputación de Castello que todas las ambulancias SAMU de la provincia de Castellón presten servicio con médico

El Partido Popular de la provincia de Castellón insiste en la necesidad de que la Conselleria de Sanidad dote a las ambulancias SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) de la presencia de un médico las 24 horas del día. Por ello, el PP va a presentar una propuesta en el pleno en la que reivindica ante la Diputación Provincial de Castellón que la Generalitat corrija la falta de médicos con la que han operado distintas ambulancias SAMU en la provincia de Castellón desde que comenzó julio.

Situación insostenible para el PP de Castello

“La situación es insostenible y la Conselleria de Sanidad debe reaccionar y dotar a las ambulancias SAMU de los recursos necesarios. Qué más necesario que la presencia de un médico”, denuncia la diputada provincial del PP Nieves Martínez.

Además, el PP también plantea a través de la Diputación Provincial de Castellón la exigencia de que la Generalitat convoque con carácter de urgencia los cursos de acreditación necesarios para que todos los facultativos adscritos a las ambulancias SAMU tengan la titulación requerida y necesaria.

Por último, pero no menos importante, el Partido Popular solicita al Consell que inicie los trámites de descentralización del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a Castellón. En este punto, la diputada provincial del PP de Castellón Nieves Martínez alerta de que el traslado del servicio de Castellón a Valencia puede ralentizar el tiempo de respuesta ante una emergencia sanitaria y puede generar fallos o riesgos en la atención.

Las SAMU por Decreto han de llevar médico

“La Conselleria de Sanidad debe reforzar de manera inmediata las ambulancias SAMU que prestan servicio sin médico porque supone poner en riesgo la seguridad de los pacientes”

Ssubraya la diputada provincial del PP Nieves Martínez. “Una ambulancia SAMU no puede salir sin médico, es obligación de la Conselleria de Sanidad poner soluciones y medios para poder cubrir al personal médico o que esas ambulancias no salgan con la rotulación SAMU”, añade Martínez.

“No podemos permitir que los continuos recortes y la falta de planificación por parte del Gobierno socialista afecten a la calidad de la asistencia sanitaria que merecen los castellonenses. También afecta a todos los turistas que apuestan por nuestra provincia en los meses de verano. Donde la población aumenta de manera exponencial en multitud de municipios de costa y de interior”. A juicio de la diputada provincial del PP de Castellón.

Castello dispone de 11 bases SAMU

Cabe recordar que la provincia dispone de 11 unidades SAMU distribuidas en 11 bases, ubicadas en Segorbe, La Vall d’Uxó, Oropesa, Torreblanca, Vilafranca, San Mateu, Morella, Vinaròs, Castellón de La Plana, donde hay dos (Hospital General Universitario y Hospital de La Magdalena). A estas hay que añadir la base del helicóptero medicalizado en El Grao de Castellón.