Turisme CV firma el convenio de colaboración para el fomento de la imagen de la ciudad de Valencia

Turisme CV firma el convenio de colaboración para el fomento de la imagen de la ciudad de Valencia

Colomer reitera el compromiso de Turisme en el desarrollo de acciones de marketing colaborativo con diferentes entidades en 2021

También firma un convenio de colaboración con la Fundació Visit València para la promoción y fomento de la imagen de la ciudad de València

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado el compromiso de Turisme en el desarrollo de acciones de marketing colaborativo con diferentes entidades en 2021.

Como muestra de ello, el secretario autonómico ha firmado en el Ayuntamiento de Valencia un convenio de colaboración para el fomento de la imagen de la ciudad de Valencia. En un acto en el que ha participado el concejal de Turismo, Emiliano García.

El titular de Turisme ha resaltado que «esta es una alianza muy sólida que nos ha permitido establecer esta gobernanza colaborativa», al tiempo que ha explicado que «este ha sido un año difícil por la necesidad de reaccionar y adaptar la estrategia a las circunstancias de este año», por lo que ha agradecido el esfuerzo realizado para adaptar este convenio de colaboración.

Según Colomer, «rearmar la marca turística de Valencia es fundamental para todos y más en este tiempo, porque cuando el turismo cae las ciudades tiemblan» y ha hecho hincapié en que «el turismo dinamiza y genera sinergias a refuerzan el carisma y el alma de una ciudad».

El año que viene se duplicará el presupuesto del convenio

Asimismo, ha augurado que «2021 será un año de resistencia y recuperación gradual para el sector, pero siempre con prudencia». Ha incidido en que «el turismo volverá a reflotar porque no ha habido una crisis de este sector». Y ha recordado que «el año que viene, duplicaremos prácticamente el presupuesto de este convenio. Porque debemos enfrentarnos a muchos retos, y la ciudad de Valencia aporta mucho a la Comunitat Valenciana».

Por su parte, el concejal de Turismo ha destacado «la necesidad de coordinarnos más que nunca entre administraciones, y esto nos ha permitido adaptar acciones de promoción en este tiempo tan complicado». Y que «este convenio nos permite realizar acciones adaptadas al mercado nacional e internacional. Además de reforzar la imagen de la ciudad en el marco de los destinos seguros y sostenibles, entre otras acciones».

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 350.000 euros a la Fundació Turisme de Valencia. Para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio.

Entre las acciones que se han impulsado destacan las de promoción de productos turísticos como el urbano, cultural, deportivo, de reuniones o gastronómico. Entre los que se incluyen viajes de prensa y familiarización.

Otra de las actuaciones es la actualización de la marca Valencia con una promoción más segmentada y tecnológica. Así como la incorporación en todos los nuevos soportes publicitarios de la marca de Turisme Comunitat Valenciana vinculada al producto gastronómico LExquisit Mediterrani.

Asimismo, este acuerdo busca impulsar la difusión e integración de las empresas de Visit Valencia en las diferentes líneas de producto de Creaturisme. Programa de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo e impulso de programas de productos turísticos altamente especializados.

Turisme CV firma el convenio de colaboración para el fomento de la imagen de la ciudad de Valencia