Los vecinos de PenyaRoja de Eduardo Boscá dan la espalda a Grezzi

Los vecinos de Eduardo Boscá del Barrio de Penyaroja rechazan la semipeatonalización y quieren la reducción de un carril por sentido

• El comercio de Barrio rechaza mayoritariamente cualquier modificación.
• Vecinos y comerciantes suspenden mayoritariamente la acción del Gobierno Municipal.

Una propuesta de Agró que recogió el concejal Grezzi de inmediato

Ante la propuesta de Acció Ecologista Agró sobre la semipeatonalización de la calle Eduardo Boscá reduciendo dos carriles por sentido, algunos vecinos hicieron llegar a la Plataforma Vecinal su inquietud porque dicha medida pudiera salir adelante. Por otra parte habían otros vecinos que querían llevar adelante la propuesta y otros que rechazándola buscaban una solución alternativa.

Los primeros contactos que la Asociación realizó  al respecto no permitieron sostener una postura clara. Por lo que al final se decidió que la Asociación consultaría directamente a los vecinos a través de una encuesta a los mas afectados por cualquier modificación en la calle y que fueran del Barrio de Penyaroja. También se consultaría a los comercios y a los vecinos a través de los Presidentes de Comunidad de Propietarios.

Encuesta a 390 viviendas y 15 comercios afectados directamente

La encuea encuesta ha sido contestada por 16 Comunidades de Propietarios representativas de 390 viviendas y unas 1170 personas  y 15 comercios.

Los resultados de la encuesta evidencian en primer lugar un suspenso generalizado a los miembros del Gobierno Municipal, salvando solo Jardines, Bus, basuras y Seguridad ciudadana.

Baja valoración en sanidad, educación y actividades culturales y precupación por tráfico, ruídos, polución y plagas

Destaca especialmente la baja valoración de la sanidad,  la educación,  la gestión del tráfico y las actividades culturales  que tienen en el Barrio.

Lo que de refuerza la petición  de la Asociación vecinal de un nuevo Ambulatorio en el barrio , más centros escolares y de una Biblioteca.

Asimismo manifiestan una grave preocupación  por el tráfico, el ruido, la polución, el ocio nocturno, las plagas y los olores. Unido a la petición de mayor limpieza de las calles y la necesidad de un asfalto antruido.

La Asociación ha denunciado en varias ocasiones las plagas que se producen en época estival, habiendo incidido precisamente en las palomas y en los roedores..

Problema con el ocio nocturno

En cuanto a las preocupaciones  sobre ocio nocturno la asociación se compromete a elevar la denuncia ante el Ayuntamiento. Dadas las constantes molestias que sufren los vecinos de la calle.

Los vecinos rechazan la semipeatonalización

Los vecinos manifiestan como grave preocupación el ruido y el tráfico excesivo. Defienden medidas como la reducción de carriles y la utilización de asfalto antruido. Pero los comerciantes se manifiestan en contra de una reducción de carriles. Por lo que la medida más sensata sería al reducción de dos carriles a uno. Recahzan de plano la peatoalización o semipeatonalización.

Los vecinos quieren más vegetación hoy prácticamente desaparecida. Siendo las palmeras en el espacio central las preferidas. También quieren los vecinos cambiar el pavimentos de las acera por uno antideslizante y anticalor.

Además inciden en la renovación del mobiliario urbano que aconsejan sea de madera. Inciden los vecinos en creer que las aceras ya son suficientemente amplias. En casod e contruir un carril bici piden nos ea en detrimento de más carriles. Estableciendo un modelo seguro para el ciclista, el peatón y el tráfico.

No quieren obras provisionales

Todos los vecinso rechazan las obras provisionales que se están ejecutando en otros puntos e inciden en la necesidad de abordar el diseño de la via en su cojunto y no parches provisionales.