Tras ocho años de promesas, la concejal Gloria Tello a menos de tres meses de elecciones se acuerda del refugio Animal de Torrent

Gloria Tello visita el centro de acogida de animales de Benimamet, en el cual se ha realizado una inversión de 26.500 euros, que mejorará las condiciones de los cheniles e incorporará un nuevo sistema de calefacción

Llama la atención que tras casi ocho años de promesas, ninguno de los dos refugios de animales del Cap i Casal hayan visto la luz. Ni tan siquiera hay licitaciones ni plazos para su construcción. Así, tars ocho años Valencia sólo cuenta con la antigua perrera reconvertida a refugio en Benimàmet. Ahora en este centro se invierte «la millonada» de 26.500€, poco más de lo que la propia Tello se gastó en el monolito del 15M y en la exposición y catálogo de la misma.

El refugio de Torrent en solares y sin fechas a corto ni medio plazo

Tay y como adelantó ValenciaNews, el futuro refugio de animales compartido entre Torrent y Valencia ubicado en unos solares de Torrent sigue siendo eso, unos solares.

No habrá refugio de animales compartido entre Torrent y Valencia a corto plazo

De hecho tal y como descubrió la popular candidta del PP de Torrent Amparo Folgado, aún no se ha iniciado el cambio de ordenación en el PGOU de Torrent para que esos solares se puedan utilizar como está previsto. Ahora sólo hay maleza y abandono.

Por eso esta noticia lanzada hoy desde el Ajuntament de Valencia crea bochorno y vergüenza ajena y suena a broma pesada

«Valencia y Torrent crean una comisión de seguimiento para la construcción de un centro integral de animales abandonados»

«El Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Torrent han creado una comisión de seguimiento para la creación de un consorcio que tiene como objetivo la construcción de un Centro Comarcal de acogida de animales abandonados.»

O sea, en lenguaje que todos entendamos, se crea una comisión de seguimiento para crear un futuro consorcio de ambos municipales para alguna vez dar forma a ese refugio prometido en tantas ocasiones.

En un futuro lejano, de momento promesas electorales…

El centro tendrá salas divulgativas, salas para talleres y salón de conferencias, desde los cuales se pretende llevar a cabo políticas que favorezcan la responsabilidad hacia los animales. Pero en centro tendrá, además, unas modernas instalaciones dotadas de quirófanos y salas de recuperación, así como zonas de esparcimiento para los animales, para ofrecer una estancia confortable que tendrán en cuenta la salud física y mental de los perros y gatos que se encuentren en ellas.

La concejala de Bienestar social, Gloria Tello, ha visitado hoy las instalaciones del Centro municipal de acogida de animales de Benimamet, en las que se ha llevado a cabo una inversión de  26.500 euros. Las obras están destinadas, principalmente, a mejorar las condiciones de los cheniles (cobijos para animales), y mejorar las condiciones de higiene y salubridad de las instalaciones. La inversión ha permitido poner en funcionamiento un sistema de calefacción a través de lámparas de luz infrarroja que proporcionan calor localizado a demanda del animal. También se ha abierto una nueva puerta para peatones, mucho más silenciosa que la anterior, que provocaba estrés a los animales.

“Para este equipo  de gobierno es importante que los animales que permanecen en los centro de acogida municipales lo hagan en las mejores condicione posible, para ello hemos destinado más de 140.000 euros en los últimos años, y estamos trabajando para construir un nuevo centro más moderno, que mejore, todavía más, las condiciones de estos animales”, ha afirmado la Tello durante la visita.

Un nuevo anuncio electoral para no asumir que en 8 años el trabajo se resume en NADA.