No habrá refugio de animales compartido entre Torrent y Valencia a corto plazo

La concejal de «Bienestar Animal» del Ajuntament de Valencia tras ocho años de promesas, el año pasado presentó al fin las dos parcelas escogidas por el Ajuntament de Torrent para ubicar el futuro refugio de animales compartido entre los Ayuntamientos de Valencia y Torrent y que se ubicará en medio de los campos en Torrent.

Hoy el terreno es un solar, en este caso dos, lleno de malas hierbas y abandonado.

Tal y como ha podido saber en exclusiva ValenciaNews, el cambio de calificación de las parcelas en el PGOU de Torrent para que estos terrenos puedan acoger en el futuro este centro aún nos e ha iniciado, con lo que alarga aún más los plazos.

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, en declaraciones exclusivas a ValenciaNews ha asegurado que la Mesa de Bienestar Animal que engloba a asociacioens de defensa animal y consistorio ni siquiera se ha reunido ni convocado en los últimos dos años.

Un proyecto cuestionado, porque Torrent necesita por sí mismo un refugio animal del que hoy carece, y Valencia necesita como agua de mayo otro, porque la perrera reconvertida a refugio en Benimamet está sobresaturada años.

Los dos proyectos presentados en el aire

Así, los dos proyectos presentados por la polémica concejal Gloria Tello para futuros refugios animales en Valencia siguen en el aire, sin ninguna concreción de plazos y sin visos de estar construídos a corto o medio plazo.

El refugio que se pretende ubicar junto a Tavernes Blanques cuenta con el rechazo de esta población, al escoger un terreno contiguo a un colegio. Se han presentado ideas, pero no hay nada concretado.

El de Torrent hemos conocido que las dos parcelas ya han sido reservadas, pero Torrent ni siquiera ha comenzado a modificar el PGOU, paso rpevio a recalificar el suelo y por tanto poder empezar a construir la infraestructura.