Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla muestran en sus aguas residuales mayor incidencia de COVID-19

Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla muestran en sus aguas residuales mayor incidencia de COVID-19

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha informado hoy de los últimos resultados del análisis de las aguas residuales de la ciudad de Valencia. Este análisis ralizado por Global Omnium en colaboración con el Ciclo Integral del Agua y la Generalitat Valenciana se muestra como “medida de anticipación” del coronavirus.

Unos resultados que según Valía “validan la capacidad de esta herramienta, ya que coinciden con el aumento o descenso de los PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat”. La concejala ha explicado además que los barrios prioritarios ahora son Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla, que este último se mantiene respecto a los últimos días.

 Una herramienta demostrada como la más rápida y eficaz

De esta manera volvemos a validar la capacidad de anticipación de esta herramienta como la mejor medida de prevención del coronavirus”, ha explicado Valía. En este sentido, la edil ha puntualizado que “el repunte que teníamos nosotros la semana pasada coincide con los repuntes de PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat” y que por tanto “ahora que nosotros tenemos unos índices más bajos, deducimos que eso también se replicará en los PCR”.

Los barrios con mayor incidencia del COVID esta semana

En cuanto a los barrios con mayor incidencia de restos de COVID-19 y que por tanto “son prioritarios” para el consistorio valenciano, son: Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla. Sobre este último, que también era un sector a tener en cuenta la semana pasada,lo mantenemos porque todavía tiene unos niveles comparativamente altos dentro de la ciudad”. Aunque Valía ha remarcado quelos sectores que ahora tenemos como prioritarios están muy por debajo de los de la semana pasada, tenemos que poner en relieve la eficacia de las medidas preventivas que es la razón de ser de esta herramienta”.