Suspendida la mascletà de hoy por la climatología

Junta Central Fallera acaba de informar que quea suspendida la mascletà de hoy día 14 de marzo. En previsiónd e fuertes rachas de viento que superarín los 35km/hora, los Bomberos han tomado esta decidión, ya que esas racahs imposibilitaría poder disparar toda la parte aérea de la misma.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Valencia decide suspender la mascletà de hoy 14 de marzo. Una mascletà que iba a disparar la pirotecnia Zarzoso de Altura.

Además cabe recordar que la suspendida el pasado día 7 de marzo por lluvia se disparará el domingo 20 de marzo. Esta es la segunda mascletà que se anula por circunstancias meteorológicas, y si cumple su promesa el concejal de Cultura Festiva habrá que buscar fuera del calendario fallero otra fecha para poder dispararla.

Las previsiones clomatológicas no son buenas y por ello, muchos municipios como Cullera han citadod e manera extraodinaria a los presidentes de fallas para pdoer establecer un Plan B en caso de que se cumplan las previsiones.

La Fallera Mayor visitó la Falla quemada por un gamberro

Ayer este mismo diario daba cuanta de que una persona se había cercado a als piezas depositadas en el suelo la pasada noche del sábado en la Avenida Burjassot de Valencia y procedía a quemar parte del remate y de la abse del cuerpo central. Aún nos e ha identificado al individuo, pero los testigos aseguraron que cruzó el vallado y dijo «hoy va a ser el día de la cremà», y llamaron a los falleros en el momento que vieron als llamas.

Queman parte del remate de la Falla Av. Burjassot – Joaquín Ballester

Así, los Falleros de la Av Burjassot – Joaquín Ballester se quedaron sin su remate, completamente calcinado y con parte de la base del cuerpo central con evidentes daños provocados por el fuego.

La Fallera Mayor y su Corte de honor se desplazaron ayer hasta el lugar para mostrar su apoyo a la comisión. es especiala  sus representantes, Azahara Benlloch (fallera major), Olivia Esteban (fallera major infantil), Chimo Fuster (president) y Marcos Serrano (president infantil).

Una falla firmada por los artistas Latorre y Sanz y que lleva por lema «Menudo panorama».