Queman parte del remate de la Falla Av. Burjassot – Joaquín Ballester

Según relatan los falleros de la Falla de la Av. Burjassot- Joaquín Ballester, ayer mientras estaban cenando en el casal fueron avisados que las piezas de la falla depositadas en la calle para la plantà estaban ardiendo.

Así, se acercaron rápidamente y pudieron salvar la base del cuerpo central. Una pirámide que está en una de sus bases quemada. Pero no pudieron salvar uno de los remates de la falla que ardieron por completo.

Un individuo se acercó al grito «hoy va a ser el día de la cremà»

Según relataban los propios vecinos a los falleros, un individuo se acercó mecheron en mano diciendo «hoy va a ser el día de la cremà» y prendió parte del remate de la falla.

Las pieas de la falla estaban en el sulo después de que el artista fallero las hubiera descargado para proceder a la subida de las piezas con grúa posteriormente. El casal está alejado del lugar de la plantà y en eso momento n o había nadie vigilando las piezas.

Ahora los falleros de la comisión esperan que hoy el artista fallero se acerque a valorar los daños y ver si está afectada la estructura de la base del cuerpo central y qué hace con el remate ahora desaparecido. Una falla que firma Chimo Fuster Martínez y que milita en la sección 3ªB de Junta Central Fallera.

Ahora los falleros del sector de Campanar esperan a ver si a escasos días de la plantà oficial pueden llegar a plantar la falla y en qué condiciones.

No es la primera vez que pasan estos hechos, donde cada vez hay menos respeto por el trabajo de los falleros que duramente recogen dinero durante todo el año para poder plantar un monumento en la barriada. Así, se ven obligados a contratar seguridad, dinero que no destinan a la propia falla.

Esta noticia ha sido conocida gracias la trabajo de la web Les Falles, La Millor Festa del Món, especializada en Fallas.