Sergi Campillo abandona la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local tras unas palabras con Borja Sanjuán

A propósito de la última polémica surgida, la énesima en el seno del Gobierno del Ayuntamiento de Valencia por los Presupuestos Generales del Estado, el vicealcalde Sergi Campillo ha abandonado la rueda de prensa visiblemente enfadado.

Preguntado tanto Borja Sanjuán ( PSPV) como Sergi Campillo ( vicealcalde de Comrpomís) por la polémica y el rifirrafe donde Oltra aseguraba a Sanjuán que no se parecía «ni en la suela del zapato sudado a Joan Ribó». Los dos portavoces han dado su versión.

Borja Sanjuán pide respeto a su socio de gobierno

Desde el PSPV, el propio protagonista, Borja Sanjuán hace una valoración asegurando que la pluralidad es buena. Pero que «las formas y el respeto nunca se han de perder en la política». En clara alusión a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra.

Borja Sanjuán asegura que los datos de Ribó no eran los correctos y quiso explicarle que los confundía con «datos objetivos» para que no dieran a error.

En la rueda de prensa estaban Borja Sanjuán y Sergi Campillo presentes en la sala de prensa municipal. Ante las palabras de Borja Sanjuán que se mostraba estupefacto que la vicepresidenta Oltra perdiera las formas «nadie se merece que lo comparen con una suela de zapato sudado». Campillo no ha podido contenerse.

Campillo le recrimina a Sanjuán sus palabras y se va de la rueda de prensa para no contestar más

Así, el vicealcalde de la Ciudad ha asegurado que «tampoco son formas las de dirigirse a un alcalde en el término de amiguete» que hizo Borja Sanjuán. Está de acuerdo que las formas son todo, pero asegura que el primero que las perdió fue Sanjuán, justificando la salida de tono de la líder de Compromís.

Ante esto, a su lado Borja Sanjuán le ha mirado y le ha dicho, «la educación lo es todo». Sergi Campillo ha cogido el micro y ha dicho «Yo creo que no hay más preguntas de la Junta de gobierno de hoy y por mí doy por finalizada esta rueda de prensa y me voy«. Se ha levantado y se ha ido de la rueda de prensa, dejando a prensa y a todos los presentes atónitos.

Lo dicho, huele a ambiente belicista preelectoral. ¿Cuándo convocará Puig las elecciones a Les Corts Valencianes?