Joan Ribó se suma a la polémica por los Presupuestos Generales del estado desautorizando a Borja Sanjuán

Minutos después de que el vicealcalde Sergi Campillo ( Compromís) abandonara de forma repentina la rueda de prensa al ser interpelado por las polémicas declaracioens de su compañea de partido, Mónica Oltra que aseguraba que Borja Sanjuán «no se parece ni a la suela del zapato sudado» de Joan Ribó, comparecía el alcalde junto a Baldoví e Íñigo Errejón.

Desde ValenciaNews no hemos querido perder la oportunidad de preguntar al alcalde sobre toda esta polémica y de la abrupta salida de Sergi Campillo de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, acaecida escasos minutos antes.

Joan Ribó ha asegurado que estas cosas «son normales». «He hablado esta mañana con la portavoz del PSPV, con Sandra Gómez, y he zanjado con ella la polémica«. Estas palabras esconden una total desautorización del concejal de Hacienda Borja Sanjuán, que actúa de facto, como portavoz del PSPV.

A pesar de esas supuestas palabras entre Ribó y Sandra Gómez, la tensión es notoria entre el PSPV y Compromís. De hecho se había producido minutos antes en la sala de prensa municipal del propio Consistorio.

Errejón, Baldoví y Ribó, contubernio preelectoral

Hasta el único diputado de Compromís presente junto a Ribó y Errejón, Baldoví ha expresado que «es momento de gobernar y no de pensar en elecciones«.

Por otra parte, tras la visita institucional de Errejón, han paseado por el secarral de la plaza, pero extrañamente nos e han parado ante el polémico monolito del 15M. Pasando a escasos 15 metros de él. A pesar del empeño de Ribó que gastó más de 25.000€ en unos actos de los que excluyó a los movimientos sociales.

Preguntado Errejón sobre qué hará Compromís de cara a elecciones, ha sido claro «lo que haga ellos verán, pero somos hermanos y así nos comportaremos». En clara referencia a los coqueteos de Oltra con Podemos, al margen de Más País.