Santiago Ballester denuncia que la campaña muncipal del Menja Be, Caga be ha costado 24.788€ y se ha adjudicado a dedo

La campaña de promoción conocida por sus esloganes“Menja be” y “Caga Be”ha constado más de 24.788 euros y ha sido pagada a través de varios contratos menores para poder adjudicarlos a dedo y sin tener que acudir a una licitación. El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha señalado que se trata de una campaña lamentable porque no dejan de ser soez por los eslóganes utilizados”.

Gran malestar enre los vendedores de los mercados municipales

Ballester ha advertido que la campaña bajo el título Menja be i Salva el Clima” “ha generado un gran malestar entre los vendedores de los mercados municipales, esta misma semana se invitó a los organizadores a que abandonaran el Mercado Central. Pero nos parece ya muy grave conocer lo que ha costado este despropósito de campaña, cerca de 25.000 euros,  y como se ha realizado. Se ha fraccionado la campaña en seis contratos menores hecho a dedo, algunos de ellos al límite legal de los 18.000 euros”.

El Grupo Municipal Popular  denunció esta última ocurrencia del Gobierno de Ribó y PSOE de llevar la promoción de la ecotira de Mercavalencia a los mercados municipales con el supuesto reclamo de promoción. “Cuando lo que significa es una competencia desleal directa a los cientos de puestos. Que pagan sus impuestos y tasas por la venta de sus productos en los mercados municipales”. 

Ballester ha denunciado que la concejalía de Mercados ha permitido que se haga esta promoción de la ecotira en los mercados municipales lo que supone una competencia desleal con muchos puestos que no compran sus productos en el ecotira. Si querían promocionar ecotira deberían haber utilizado los cauces adecuados, osea las asociaciones de los propios mercados.

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha advertido que no contentos con implantar en los barrios la venta directa de los agricultores junto a mercados y en barrios donde hay tiendas y comercios de frutas y hortalizas,  ahora llevando la promoción de la ecotira que han puesto en marcha Mercavalencia en los propios mercados municipales”.