Santiago Ballester advierte que en Valencia aumenta el tráfico de drogas, principalmente en Monteolivete, Malvarrosa, Marchalenes, Orriols y Cabanyal

El concejal de Grupo Popular, Santiago Ballester, ha advertido que los delitos por tráfico de drogas han aumentado “de manera alarmante” en los últimos seis meses en Valencia. Por lo que ha pedido “la intensificación, por parte del Ayuntamiento y la Policía Local, de las campañas preventivas e informativas para reducir el consumo de sustancias estupefacientes, sobre entre los menores de edad”.

La Ciudad de Valencia incrementa un 2,9% el tráfico de drogas

Los datos del Balance de criminalidad publicado por el ministerio del interior, se observa que sigue incrementando un 2,9% el tráfico de drogas en la ciudad de Valencia. Según palabras del Concejal Santiago Ballester “es un dato muy preocupante, ya que en la ciudad crece un 2,9% con 321 delitos en el último semestre, frente al descenso del -12,4% en la provincia de Valencia”.

Los barrios con aumento de tráfico de drogas son Monteolivete, Malvarrosa, Marchalenes, Orriols y Cabanyal

El edil popular ha pedido también a la Delegada del Gobierno que incremente la vigilancia policial en los barrios Monteolivete, la Malvarrosa, Marchalenes, Orriols y Cabanyal. En estos barrios, según los índices delincuencia de la ciudad, hay un incremento del tráfico de drogas al menudeo, “por eso le pedimos a la Delegada que aumente los dispositivos policiales y que se centre, sobre todo, en detectar la venta a menores en jardines y entornos escolares”. 

Por otro lado, los datos delincuenciales de la Comunitat Valenciana indican que ha bajado el delito de tráfico de drogas un -6,4%, y en la provincia de Valencia un -12,4%. Sin embargo en la ciudad de Valencia ha incrementado un 2,9%. Por tanto, en “el caso de la ciudad saltan todas las alarmas, ya que el incremento acumulado es totalmente contrario a la Comunitat y la provincia”.

Desde el Grupo Municipal Popular, ha insistido Ballester,“ante estas alarmantes cifras, creemos en la necesidad de una mayor presencia policial en las calles de la ciudad, puesto que actualmente existe una falta de efectivos importante”.