Junta Central Fallera diseña unas Fallas 2021 sólo virtuales con «actividades falleras» de cardio, paellas y globotas en casa

Estas actividades e iniciativas han sido diseñadas por el equipo directivo de Junta Central Fallera. Con el objetivo de que sean accesibles para todas las edades y para toda la ciudadanía.

«Estas actividades no pretenden salvar económicamente a ningún sector de la fiesta. Únicamente queremos poner en valor y dar eco a una fiesta única como la nuestra»

El concejal Carlos Enrique Galiana ha añadido que «Estas actividades se añadirán a las que ya están proponiendo algunas comisiones y otras entidades en las redes sociales y seguramente muchas coincidirán»

Así solventa Galianas las Fallas 2021: Una caja de material para cada comisión

Para llevarlo a cabo, se ha anunciado que cada comisión recibirá una caja con material para gastar en las diferentes actividades.  Donde tendrán recortables, globos, recetas y todas las instrucciones necesarias.

Este fin de semana, se dará el pistoletazo de salida a las actividades programadas. El presidente de JCF ha animado a las falleras y falleros a publicar sus fotografías más entrañables de las Galas Falleras de años anteriores para recordar los mejores momentos.

El calendario de Fallas 2021 VIRTUALES

  • Domingo 28, se emitirá un video con la última entrada de bandas para rememorar el Día de la Cridá. A las 20:00h se lanzará un video especial que hará un repaso a los discursos de la Crida de los últimos años.
  • Para el 1 de marzo, la Delegación de Falla iniciará la construcción en línea de una falla (con exposición del ninot incluida).
  • El 10 de marzo, cuando hará un año de la suspensión de la fiesta, se instalará en la plaza del Ayuntamiento un pebetero con una llama encendida. Para recordar a todas las personas que ya no están y a quienes nos han dejado. Además de dejar patente a la ciudadanía que las Fallas volverán.
  • El 13 de marzo se invita a que se cuelgue en las balcones y ventanas de las casas cualquier elemento identificativo de la fiesta (un blusón, un pañuelo…).
  • Para las noches del 14 y 15 de marzo, noches de plantà, se anima a que se compartan fotos de esas cenas de la plantà de años anteriores en las redes.
  • Del 15 al 19 de marzo Junta propone “globotaes” desde casa. También clases de animación y cardio en línea ( muy fallero). Incluso tutoriales de la gastronomía típica valenciana. ¡Ojo con no hacer ruído no vaya a ser que se transgreda la ordenanza de ruído que tanto preocupa a Galiana!
  • El 17 y el 18 de marzo se repartirá un recortable (que también se publicará en las redes sociales) hecho por los artistas de la falla municipal infantil, Ceballos y Sanabria de la Virgen María para poder hacer una ofrenda a casa. La Asociación Nacional de Floristas también los repartirá en sus floristerías de forma que, como los niños y niñas, están en casa, tengan una actividad para hacer y también nos enviéis vuestras imágenes.
  • El día 17 se publicarán las fotografías de los sectores que tenían que desfilar ese
    día y lo mismo el día 18. Las Falleras Mayores de Valencia también cerrarán esos días con una ofrenda virtual en sus casas.
  • El 19 de marzo, día de Sant Josep, se invita a las comisiones y a la ciudadanía a hacer una paella en casa con motivo del día del patrón, y mantener así vivo el espíritu de germanor y unión este día.