“Sandra Gómez se ha convertido en la muleta de Compromís y hemos de volver al socialismo”

Así de tajante se muestra Paul de Quant que se postula como precandidato a las primarias de Valencia Ciudad para ser el cabeza de lista del PSPV en Valencia.

 ¿Quién es Paul de Quant?

Paul es un desempleado más de esta Ciudad, con numerosos cursos de formación de Labora, de la Generalitat Valenciana. Es un socialista de corazón y alma.

Nació en Toronto (Canadá), y a los nueve años, tras la separación de sus padres se vino con su madre a Valencia.

Paul vive en un barrio obrero y ha ido al Instituto de Campanar. Ha tenido multitud de trabajos en hostelería y conoce como nadie lo que es trabajar para sobrevivir. Como también reconoce conoce a la perfección lo que es tener contratos basura o estar empleado sin contrato.

La diferencia con Sandra Gómez, que también en las Primarias se postula candidata tras ser elegida secretaria general de la Federación de Valencia Ciudad, son notables. Sandra Gómez acabó su carrera universitaria de derecho, ha estudiado en las Purezas de María y estuvo trabajando seis meses en un bufete de abogados. Desde entonces, ocupa cargos públicos.

La dura vida de un obrero

Paul conoce cómo nadie las difíciles condiciones laborales de nuestro país. Así, obtuvo la nacionalidad española en el año 2.000. Obtuvo anteriormente el permiso de residencia y trabajo europeos, pero reconoce que “me han dicho que no querían contratar extranjeros en algunas empresas”. Así, conoce lo que es trabajar de sol a sol por un salario indigno y los problemas del mercado laboral.

“Mi último contrato laboral fue parcial de 400€”

¿Por qué se quiere presentar?

Paul recuerda una frase de su padre que se le quedó marcada a fuego. “Si quieres cambiar algo tienes que implicarte personalmente y hacerlo tú mismo”. Así, reconoce que “Sandra Gómez se ha convertido en la muleta de Compromís y quiere volver al socialismo”.

 Creo que en el Ayuntamiento de Valencia no se preocupan bastante de la gente y sus problemas reales. Creo que se quedan en temas que nada importan en el día a día de los ciudadanos”.

Advierte que para él la política municipal es solucionar los problemas diarios de cada vecino de cada barrio. Trabajar por las personas que habitan esta ciudad. Para hablar de política de estado están los parlamentos y otras Administraciones. Pero el Ayuntamiento es otra cosa mucho más próxima al vecino”.

¿Qué ofrece a los militantes socialistas su candidatura?

“Presentándome a las primarias ofrezco la posibilidad de elegir libremente a una candidatura que ,los afiliados al PSOE quieran elegir. Si no hay primarias hay que conformarse con lo que hay y yo quiero cambiarlo para volver a la esencia del socialismo”.

“Mi secretaria general es Sandra Gómez, la respeto profundamente. Pero creo que hay que diferenciar entre cargos orgánicos y de representación institucional. O te dedicas al partido o a gestionar los problemas directos de la gente, pero ambas cosas creo que en una misma persona no se llega a la altura de las necesidades”.

“Pienso que a los actuales concejales les falta la experiencia laboral de saber lo que no es llegar a fin de mes. No puede empatizar con los problemas de los trabajadores quien siempre ha vivido del erario público”. “Hay que bajar a al arena y saber por lo que pasan a diario miles de familias en la Ciudad”.

¿Por qué piensa que no se realiza un buen trabajo en el Ayuntamiento de Valencia?

Paul afirma que “ahora el PSOE somos la muletilla de Compromís, no hemos sido capaces de pedir cuentas a nuestro socio de gobierno ni recriminarle lo que no hace bien”. Recuerda que la mayoría de  socialistas no saben cuáles de los 64 puntos del Pacto de Gobierno Municipal son del PSOE.

“Siempre Compromís nos ha impuesto su criterio y los concejales socialistas han abandonado su función y no les piden rendir cuentas”

Los problemas que le preocupan

Al ser preguntado por esta cuestión Paul De Quant responde en primer lugar las personas sin hogar. “Tenemos unos servicios sociales totalmente abandonados”.

 “Los socialistas hemos de implicarnos con los problemas de la gente, no sólo hemos de estar para la foto, algunos estamos haciendo la labor que deberían estar haciendo desde el Consistorio Municipal”.

Luego afirma tajante que el mantenimiento en general de la ciudad le tiene muy preocupado. “La Ciudad está abandonada”. “Los parques y jardines se han convertido en espacios llenos de matojos de los que no se puede disfrutar con normalidad. Ver crecer un matojo de un metro que se llena de suciedad y de insectos no es ecología, es abandonar la Ciudad”.

De Quant también recaba en el abandono del patrimonio, del que afirma que una Ciudad con tanta historia no puede darla de lado y tenerla abandonada. “Hay que poner en valor nuestra historia y recuperara el patrimonio y darlo a conocer entre los ciudadanos valencianos y que sea nuestro reclamo”.

Sin pelos en la lengua

De Quant nos e achanta ante los temas tabú. Así, preguntado por el botellón, recuerda que hace años habían alternativas de ocio en los distintos barrios, que han de ser gratuitas y fomentar la cultura y el deporte. Pero añade que los jóvenes han de socializarse, es necesario porque vivimos en comunidad, pero hay que darles espacios para ello en condiciones y alternativas.

En cuanto a la delincuencia es tan tajante como claro, un lenguaje al que no estamos acostrumbrados en el Ayuntamiento de Valencia.

“La solución a  la delincuencia en los barrios no es fácil. Hay que tener mejores servicios policiales, pero también hay que actuar en la parte social”.

“Si no se resuelven los problemas sociales al final tendremos problemas policiales”.

También en cuanto a la ocupación afirma que el Ayuntamiento debería hacer un listado de inmuebles ocupados y conocer caso a caso las circunstancias. “En ningún caso el Ayuntamiento debe permitir inmuebles municipales ocupados donde se ejerza la delincuencia”.

El Puerto de Valencia y el Valencia CF

En este tema como en el del estadio del Valencia CF es claro De Quant. “Hay que preguntar a los técnicos competentes y ver las distintas posibilidades. Además se han de conocer las consecuencias de cada decisión antes de tomarla”.

“Yo desconozco la solución. Pero con diálogo entre las partes y estudiando las distintas posibilidades y evaluando las consecuencias se debe tomar la mejor decisión para los valencianos”.

¿Qué aportará usted en caso de ser elegido?

De Quant reconoce su inexperiencia, pero su equipo lleva meses reuniéndose con colectivos y casi persona a persona para conocer sus problemas y necesidades.

“De salir elegido concejal, el primer mes pediré una auditoría de todos los temas para así tomar el pulso real a al ciudad y empezaremos un equipo cualificado a intentar solucionar todos los problemas que afecten a los ciudadanos”.

“Hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero hay que tener voluntad política para ello”.

La humildad aflora reconociendo sus carencias. “me podré equivocar, pero de los errores se aprende, y nadie nace sabiendo, Sandra Gómez tampoco”.

Así, Paul de Quant espera remover los corazones socialistas y volver al socialismo de ayuda a las personas que nunca se debió de perder, un aire fresco al socialismo actual.

“Muchos han aprendido muy rápido lo que no se debía de hacer, hemos de volver a mirar a las personas y sus problemas y solventarlos”