Sandra Gómez reivindica los principales éxitos de la ciudad y pone en valor la cohesión del partido entorno a su candidatura

– Sandra Gómez: “Queremos ser el partido que lidere València y ganar la Alcaldía en 2023”  

La secretaria general del PSPV-PSOE en la comarca de Valencia ciudad y vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado hoy su precandidatura para liderar cuatro años más el proyecto de los socialistas en la ciudad de Valencia.

Arropada por militantes de todas las sensibilidades del partido, Gómez ha incidido en que el proyecto de los socialistas en la ciudad de Valencia está “fuerte y cohesionado, con un proyecto muy definido” y se ha marcado como principal reto de su candidatura conseguir la Alcaldía para el Partido Socialista en las próximas elecciones municipales de 2023.

  • Gómez “En el año 2019 fuimos el partido que más votos aumentó respecto a las anteriores elecciones».

Por eso, quiero pedirles a los militantes que sigamos en este camino que nos marcamos y, de la misma manera, de forma colectiva, en equipo y, sobre todo, con un proyecto inclusivo fuerte y cohesionado, vayamos a por la Alcaldía en el año 2023”, ha manifestado.

Gómez ha destacado que el PSPV-PSOE vuelve a ser “un partido reconocible, con un proyecto propio que, además, está fuerte y cohesionado. Y que es determinante dentro del mapa político de nuestra ciudad. No nos conformamos, hemos avanzado muchísimo en estos cuatro años.

Tenemos el partido bien dirigido hacia el objetivo que nos marcamos y hoy podemos decir que abrimos una nueva etapa y, en esa nueva etapa, el objetivo que nos vamos a marcar es que el Partido Socialista lidere la ciudad de Valencia.

  • Queremos ser el partido que gobierne y lidere nuestra ciudad, nuestro ayuntamiento, y por tanto, vamos a ser el partido que gane la alcaldía en el año 2023”.

La precandidata a la Secretaría General ha puesto en valor el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento de Valencia y ha reivindicado que los proyectos que más han impactado en la ciudad han venido de la mano de los socialistas. “Las mejores cosas que han pasado a Valencia en estos seis años tienen el sello del Partido Socialista.

Somos el único proyecto político que se ha preocupado de tener un proyecto que sea transversal.

“Nos hemos ocupado de las cuestiones más importantes. Hemos estabilizado las cuentas de este Ayuntamiento.

Hemos hecho un presupuesto que es el más expansivo de nuestra historia, nos hemos preocupado y arremangado en esta crisis.

No sólo por salvar la salud de nuestros ciudadanos sino de recuperar a todos nuestros sectores económicos locales. Hemos estabilizado y desarrollado un proyecto económico que no es sólo rentable y sostenible económicamente sino que también lo es social y medioambientalmente.

  • Nos hemos preocupado de todos nuestros barrios, haciendo y desarrollando un modelo de una ciudad policéntrica.

En donde todos nuestros barrios tengan su propio centro, sus centros de salud, sus centros educativos, sus centros culturales. Hemos hecho un proyecto que además consolida la lucha contra el cambio climático, con el modelo de las peatonalizaciones. Apostamos por la recuperación del espacio público”, ha reivindicado.

La presentación de las precandidaturas marca el inicio de Congreso Comarcal de la ciudad que se celebrará los próximos 2 y 3 de abril. De acuerdo con lo que establecen las bases del congreso, hoy se presentan las precandidaturas para optar a la Secretaria General y, a partir del jueves y hasta el lunes, 14 de febrero, se abrirá el plazo para la recogida de avales.

Ese mismo lunes tendrá lugar la proclamación de las candidaturas y el domingo 27 de febrero tendría que celebrarse la votación, en caso de que se presenten otras candidaturas a la Secretaría General. Finalmente, el viernes 2 y sábado 3 de abril se celebrará el Congreso Comarcal que elegirá a la nueva dirección socialista.