Carlos Mundina, «Tras una restauración fallida,  el parque Gulliver, lleva dos años cerrado y no sabemos cuándo reabrirá”

– Los Populares señalan que es increíble que este dos años cerrado, y que de momento sólo se iniciarán las obras de acceso.

– El Gobierno municipal empleó materiales que provocaron reacciones alérgicas y urticarias, cerrándose de urgencia por el riesgo que entrañaba 

 El Gobierno de Ribó y PSOE ha dado vacaciones a Gulliver. El parque de Gulliver lleva cerrado dos años y sigue sin fecha para reabrir sus puertas. El concejal del PP, Carlos Mundina, ha denunciado que “lleva cerrado ya dos años, parece increíble que haya pasado este tiempo sin que exista fecha concreta de inicio de las obras y mucho menos de reapertura.

Ocurre como con el Palau de la Música, que se cerró hace tres años y tampoco se conoce cuando se abrirá de nuevo. Son dos claros ejemplos de cómo gobierna Ribó y sus socios del PSOE, una muestra del desgobierno municipal”.

Cerró sus puertas en marzo de 2020, aprovechando la pandemia para su restauración. Pero en 2021 cuando se reabrió tras las obras de mejor tuvo que cerrar a las pocas horas ya que la pintura que se utilizó provocaba picores a los usuarios. El popular parque Gulliver tuvo que ser cerrado en mayo de 2021 a las pocas horas de su reapertura por los picores y rasguños que padecían los niños que acudieron a sus toboganes.

De momento, el Gobierno de Ribó y PSOE por lo que han anunciado van a iniciar las obras de los accesos al parque, pero nada sabemos de la restauración definitiva del parque tras la fallida realizada en 2020. Desde el PP desconocemos cuando se inician las obras y la única que ha anunciado el gobierno son los accesos, pero nada han dicho del inicio de obras.

  • “Lo que ha ocurrido en este popular parque situado en el viejo cauce del Turia es una muestra más de la nula gestión del Gobierno de Ribó y PSOE».

Chapuza tras chapuza en la gestión diaria, y la realidad es que han pasado dos años desde que se cerró el parque. Tras una restauración fallida, aún no hay fecha para el inicio de las obras de restauración. Serían la segunda actuación, pero no han sido capaces en todo este tiempo de poder iniciarla, privando a los valencianos de una popular zona de juegos”, explicó Mundina.

El grupo Popular ha presentado a la comisión de Ecología Urbana una batería de preguntas para conocer la situación del parque Gulliver e instando al Gobierno de Ribó y PSOE a que “se aceleren los trámites para que esté abierto cuanto antes el parque Gulliver”, ya que es un punto de encuentro y juegos de muchas familias valencianas.