Sandra Gómez entra en razón después de la desautorización de Ribó con PenyaRoja

El Ayuntamiento de Valencia renunciará al pago en especie, es decir, con edificabilidad en otros solares, para cumplir la sentencia de Tabacalera. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana Sandra Gómez, quien ha confirmado que el consistorio realizará la expropiación que estaba pendiente en Micer Mascó y la abonará en metálico para cumplir con la ejecución del fallo judicial.

Sandra Gómez después que el alcalde Joan Ribó la desautorizara completamente esta misma semana reuniéndose sin ella con la Plataforma vecinal de Penyaroja, parece que entra en razón.

Años de desprecios hacia este barrio por una vicealcaldesa que al final del cuento ha quedado como la Cruela, han acabado tomando las riendas el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Ribó desautoriza a sandra Gómez y la deja como la mala del cuento

Ribó aseguró no iba a permitir este cambalache con los dos solares del barriod e Penyaroja poniendo fin a un desencientro que lleva ya una legislatura. Un desencuentro que ha acabado en los Tribunales que por cierto, dieron la razón a los vecinos contra el Ayuntamiento.

La nulidad de la sentencia por un defecto del propio Juzgado ha sido aprovechada por Ribó para acabar con el litigio.

«No vamos a utilizar los solares de Penyaroja para pagar a Guadalmedina por lo ocurrido en tabacalera».

Todo ello a pesar que los propios asesores de Sandra Gómez habían anunciado en medios de comunicación que si la nueva Sentencia es desfavorable al Ayuntamiento, como casi se tiene previsto, apelarían sin parar. Siempre utilizando los recursos de los ciudadanos, para ir contra ellos, un sinsentido al que Ribó ha puesto fin.

La nueva solución de Cruela y busca nuevos culpables a sus decisiones

“Estamos trabajando en una solución desde Urbanismo a este empastre que generó el PP de Rita Barberá. Por eso, vamos a dar por abonado el precio de expropiación de Tabacalera con el pago en especie que se hizo en su día con el solar de plaza América. No devolveremos los 6,7 millones que nos pide Guadalmedina por la edificabilidad de la parcela ya construida en Micer Mascó, es decir, la del edificio que ya está construido, vendido, cobrado y hasta declarado en Hacienda. Y, finalmente, como la sentencia estableció que no se podía pagar en especie, nos limitaremos a expropiar la otra parcela pendiente para que sea un gran jardín”. Ha explicado la vicealcaldesa.

Gómez ha manifestado que esto es parte de la “herencia envenenada y el gran empastre que nos llega hoy del gobierno del PP de Rita Barberá porque pone en peligro hasta el edificio municipal de Tabacalera”.

Nuevos problemas por no hacer las cosas bien y querer solucionar un pelotazo con otro

La vicealcaldesa se refería así a la solicitud de Guadalmedina en los juzgados para que el Ayuntamiento de Valencia devuelva el edificio de Tabacalera tras la anulación de la operación urbanística por parte de los tribunales. “Hay una notificación por parte de los juzgados en la que Guadalmedina ha solicitado la ejecución de la sentencia y en donde, repasado el escrito, la primera conclusión que sacamos es que busca duplicar el pelotazo de Tabacalera. Es decir, solicita al Ayuntamiento de Valencia recuperar el edificio de Tabacalera sin devolver el solar de plaza América. Con el que se realizó la permuta. No sólo eso sino también solicita la devolución de los 7 millones que pagó por la edificabilidad del edificio ya construido de Micer Mascó. Pese a que Guadalmedina desarrolló las dos promociones de vivienda, las vendió, se enriqueció y se lucró con las dos promociones”, ha continuado.

Gómez ha recalcado que la Concejalía de Desarrollo y Renovación urbana rechaza “por completo la pretensión disparatada de la empresa”.

Sandra Gómez sigue pensando que marginar a Penyaroja era la mejor solución. parece la pataleta de una niña inmadura

Finalmente, la vicealcaldesa ha criticado que cuando se produjo la sentencia “el PP y Cs celebraron que el TSJ anulara una propuesta de solución que habíamos hecho desde la Concejalía de Urbanismo de liquidación del convenio y de pago en especie a la empresa Guadalmedina. Se celebró abierta y ostentosamente por parte del PP y advertí que esto podía pasar y hoy se demuestra que la solución que pusimos encima de la mesa era la mejor”.

Así, la vicealcaldesa, convertida en Cruela sigue pensando que su solución de dejar sin dotaciones públicas a todo un barrio de Valencia, era la mejor. Incluso cuando el propio alcalde la ha descartado. Una disparatada vicealcaldesa que ahora se ha de conformar con un cabreo monumental. Quedando como la mala de la película ante todos. Ante los vecinos a los que ha marginado, incluso atacado. También de cara al Ayuntamiento ya que sigue pataleando a pesar de la órden del propio alcalde.

Una pataleta propia de una niña que se niega a madurar y a asumir que ser la vicealcaldesa es representar a todos los valencianos y no a sí misma. Hay que tener altura política para saber cuando uno no se sale con la suya. Sandra parece aún no está madura para entender la política municipal.

Ribó desautoriza a Sandra Gómez y asegura que se buscará otra solución al problema de Tabacalera y no se usarán los dos solares de PenyaRoja