Sandra Gómez acusó a PenyaRoja de querer eliminar vivienda pública en barrios a los que no se refería el informe

La vicealcaldesa de Valencia y portavoz del PSPV se ha apuntado a la moda de fatar a la verdad en las sesiones Plenarias del Ayuntamiento de Valencia que inició Compormís y el alcalde.

En relación a la moción presentada desde Ciudadanos Valencia para dejar en suspenso la recalificación de PenyaRoja, Sandra Gómez en su intervención acusó al PP y a Ciudadanos de querer quitar vivienda pública en barrios obreros de Benimamet, Orriols y Torrefiel.

Se refería a un informe presentado por la popular Maria José Ferrer San Segundo que elaboró en 2018 los vecinos de PenyaRoja para informan de los solares públicos en los distintos barrios que estaban serigrafíados como de uso residencial.

Un informe del 2018

Un informe que presentó como alegaciones el 6 de noviembre de 2018 y que en la reunión celebrada en Junio de 2020 con Sandra Gómez los vecinos volvieron a aportar.

No obstante lo anterior, pensamos que si la Corporación considera que debe facilitar
edificabilidad a la inmobiliaria “Guadalmedina, S.A.” en concepto de pago de una
“ficticia” expropiación queremos recordarle que el Ayuntamiento de Valencia dispone de gran cantidad de solares ya edificables de los que podría disponer sin necesidad de modificar el planeamiento desafectando suelo del dominio público destinado a dotaciones.

El Plan Estratégico de Vivienda para la ciudad de Valencia 2017-2021, aprobado por Acuerdo Plenario de 21 de diciembre de 2017, entre otras variables que deberían ser tenidas en cuenta, reconoce la disponibilidad de 13.171,01 m2s. de suelo disponible para el uso residencial.

  • Ciutat Vella 1.307,41 m2s.
  • Brasil-L’Olivereta-Nou Moles 3.031,11 m2s.
  • Quatre Carreres-En Corts 2.160,45 m2s.
  • Quatre Carreres-Fonteta de Sant Lluis 403,74 m2s.
  • Pintor Sabater-Quatre Carreres-Ciutat Arts i Ciències 1.200,48 m2s.
  • Patraix-San Isidre 1.594,60 m2s.
  • Natzaret 197,00 m2s.
  • Otras zonas 3.276,22 m2s.

TOTAL 13.171,01 m2s

La vicealcadelsa habló de barrios como Orriols, Benimamet y Torrefiel

El documento no lleva ningún solar en Benimamet ni el Orriols. Sí una pequeña parcela en Torrefiel.

La mejor defensa es un ataque, pero atacar asegurando que se va a eliminar viviendas públicas en barrios donde ni siquiera se apuntaron denota que ni siquiera en tres años se ha ledído un documento tan importante.

Desde la plataforma vecinal de PenyaRoja se asegura que fue un escrito donde se dejaba constancia que habían otros terrenos donde edificar sin comprometer las dotaciones públicas de PenyaRoja. Se bscaba una afección menor en algún barrio menos poblado en cualquier caso.

Sandra Gómez acusa a los vecinos de Penyaroja de querer quitar viviendas públicas a pesar de regalar un terreno público a una constructora