RTVE efectúa mañana un debate en su desconexión autonómica de los candidatos de los partidos con representación en el Ajuntament de Valencia

El miércoles, 17 de mayo, a las 22:35 en La 1 de Televisión Española en desconexión territorial, en Radio 5, en el Canal 24 Horas, y en las plataformas RTVE.es y RTVE Play, la radiotelevisión pública emite el primer debate electoral televisivo con los cinco candidatos en la alcaldía de Valencia con representación actual en el ayuntamiento.

Durante una hora y 40 minutos Joan Ribó (Compromís), María José Catalá (PP), Sandra Gómez (PSPV-PSOE), Fernando Giner (Ciudadanos) y Juanma Badenas (VOX) expondrán y confrontarán sus propuestas para la ciudad.

El debate se emitirá por La 1 en la Comunidad Valenciana, en Radio 5 en la provincia de Valencia. También para toda España en el Canal 24 Horas y en la plataforma RTVE Play. También se podrá ver en diferido en la web RTVE.es.

La presentadora del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana, Imma Canet, moderará un debate estructurado en cuatro bloques temáticos que recogen las principales preocupaciones de la ciudadanía: 1. Movilidad y modelo de ciudad. 2. Vivienda y presión turística. 3. Impuestos, deuda municipal e infraestructuras. Y por último, la primera decisión que tomarán si acaban siendo la alcaldesa o el alcalde de Valencia, y qué pactos postelectorales están dispuestos a asumir para conseguirlo.

Tres cuartos de hora antes del debate, a las 21:50, el programa ‘La Noche en 24’ que presenta Lluís Gilera, emite una edición especial acompañado por los periodistas Esther Palomera, Juanma Lamet, Juan Cruz y José María Brunet, y con la intervención del politólogo David Sabater.