Victoria de la selección absoluta de Hockey ante Irlanda ( 3-0 )

Los RedSticks volvían a jugar partido oficial después de sus encuentros de FIH ProLeague en Australia hace dos meses. Los de Max Caldas salieron al encuentro confiados ante Irlanda, pero se toparon con un sólido rival que dificultó el juego asociativo de España en los primeros minutos de encuentro.

  • La intensidad y la igualdad entre ambos equipos fue la protagonista en los primeros dos cuartos de partido. Tanto es así, que ninguna de las dos selecciones contó con ningún Penalti Córner en la primera parte.

Al arrancar el tercer cuarto, la absoluta masculina aumentó el ritmo en su juego, poniendo en más dificultades al conjunto irlandés. En el minuto 32’, Gerard Clapés, tras una gran acción individual, rompió la igualdad en el marcador y marcó el primero para los de Caldas. Minutos después, y en el único PC que se lanzó en todo el encuentro, Pau Cunill subió el 2-0 para España con un tremendo latigazo de ‘dragflick’ que se coló por el ángulo izquierdo de la portería irlandesa.

España, finalmente, pudo sentenciar el partido en los últimos minutos, con un gol de Borja Lacalle que aprovechó una gran asistencia de Pere Amat para poner el 3-0 definitivo. Gerard Clapés declaraba, una vez terminado el partido, que “hoy volvíamos a jugar juntos después de bastante tiempo y sabíamos que sería un partido difícil, pero hemos podido defender bien que era el objetivo principal. Contentos con la victoria y con las sensaciones”.

España y Irlanda se volverán a ver las caras mañana día 17 en el estadio Martí Colomer a partir de las 12:00h.