Ridículo del Rialto. Votan en contra de un proyecto para apoyar la decisión de Ábalos y éste luego recula

Ridículo del Rialto. Votan en contra de un proyecto para apoyar la decisión de Ábalos y éste luego recula

PSPV y Compromís en el Ayuntamiento votan en contra  de mantener el Servicio de Salvamento Marítimo en Valencia

La viceportavoz del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo, y la concejal Julia Climent, han defendido hoy una moción a la Comisión de Protección Ciudadana para reclamar al ministro Ábalos que se mantenga el personal del servicio Marítimo de Valencia.

La idea inicial del Ministro Ábalos era enviar a Baleares al menos la mitad del servicio

El Ministro valenciano José Luis Ábalos había tomado la desición de trasladar la Base de Salvamento marítimo de Valenica a Palma de Mallorca, pero desde el propio servicio le habrían indicado su oposición al o ser operativo. Esta decisión habría hecho que en las costas valencianas el tiempo de respuesta ante una incidencia aumentase.

Actualmente el tiempo de respuesta ronda los 30 minutos, y de haberse llevado a cabo pasaría a más de una hora. Esto ha llevado a replantearse la decisión y trasladar tan sólo parte del servicio.

Este traslado en parte tampoco es operativo, con lo que le decisión ha sido suspendida. En cambio, el PP del Cap i Casal había planteado ya la moción de apoyo a que el Servicio se quedase en Valencia

Una moción que deja al descubierto la ideología y eld eporpósito: Valencia no importa

La moción ha sido rechazada por los ediles de Compromís y PSPV, actuando como portavoz el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano. Votando en contra de lo que han aprobado sus compañeros de partido en otros municipios como Denia, Castellón, Jávea, el  Campello o Santa Pola.

Además, tras la comisión, se ha conocido una información sobre que el ministerio de Fomento al parecer mantendrá el servicio tal y como está en la actualidad, por lo que Ferrer San Segundo ha señalado que “si es así finalmente desde el Grupo Popular denunciamos con más razón la incoherencia del voto negativo a un servicio necesario. Además, el concejal Cano habrá quedado en ridículo por estar completamente desinformado opor haber antepuesto el mantener pleitesía a su mentor político, el ministro Ábalos, a las necesidades de la gente del mar y sus usuarios en la Comunitat Valenciana”.

Compromís vota diferente en cada institución.

Asimismo, Ferrer San Segundo ha reprobado “la inexplicable incoherencia y sinsentido”  de que Compromís haya propuesto en el Senado que se mantenga el servicio para la costa valenciana con el 100% de efectivos, tal y como está en la actualidad. Sin embargo, haya votado hoy a favor en la comisión del Ayuntamiento de recortarlo. Para dejar a la Comunitat Valenciana con una unidad de Salvamento Marítimo mermada”.

La viceportavoz ha recordado que la moción del PP tenía como objetivo“instar al Ministerio de Fomento a mantener como ahora, sin recortes de personal, el servicio del helicóptero en la Comunitat Valenciana. Para que quedara garantizada la intervención rápida ante situaciones de emergencia en nuestro litoral”.