Ribó y Sandra Gómez reciben casi 1.000 recursos a tasas municipales cobradas en 2021 en plena pandemia

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha informado que el Gobierno de Ribó y Sandra Gómez ha recibido cerca de un millar de recursos por reclamaciones por el cobro de impuestos y tasas municipales del ejercicio 2021. A lo largo del pasado años se presentaron un total de 959 recursos a impuestos y tasas municipales. De ellos:

  • 286 recursos por el cobro del IBI.
  • 262 recursos al Impuesto de Plusvalías.
  • 87 recursos al IAE.
  • 69 recursos al impuesto de vehículos.

“Es una muestra clara del descontento de los valencianos. Esta ciudad ha vivido momentos muy complicados, muchos vecinos se han visto obligados a bajar la persiana y a pesar de ello la izquierda ha seguido cobrándoles” ha señalado Catalá. Quien ha recordado que un juzgado ha obligado al gobierno de Ribó a devolver el IAE cobrado a un hotel que no pudo llevar a cabo su actividad.  

Crecen en un añu un 633% las quejas referidas a tributación y sanciones en el Ajuntament de Valencia

Además de los recursos, la portavoz del PP ha recordado que en el último año han aumentado más de un 633% las quejas de los ciudadanos referidas a Tributación-Sanciones.

“El Ayuntamiento de Valencia es de los pocos en España que ha recaudado más por impuestos y tasas en el año de la pandemia».

Mientras los ingresos se desplomaban en el resto de ciudades, tanto en Valencia como en Barcelona crecieron y vieron crecer los ingresos, según un estudio de la Airef.

Catalá ha reclamado de nuevo bajar los impuestos.Bajar impuestos es la receta. En un contexto de dificultad el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos. Compromís y el PSOE han sido totalmente insensibles a la situación económico que ha provocado el Covid-19 y en lugar de bajar impuestos, han mantenido una subida  de impuestos y no ejecutan inversiones. Desde que gobierna la izquierda se han dejado de ejecutar 500 millones mientras que la recaudación es del 100%”.