Ribó y PSOE tienen uno de los pocos aparcamientos de Ciutat Vella cerrado casi tres años y no ha redactado ni el proyecto de reforma

La líder del PP, María José Catalá, ha anunciado que cuando llegue a la alcaldía dentro de unos meses “la apertura de este aparcamiento será una de las prioridades, no puede seguir un día más cerrado”

La falta de coordinación entre las concejalías de Movilidad y Jardines parece que es una de las causas del retraso del proyecto

La portavoz del PP en el Ayuntamiento ha alertado que el Gobierno de Ribó y PSOE “mantiene cerrado casi tres años uno de los pocos aparcamientos municipales en Ciutat Vella. Se trata del parking de Parcent, en pleno corazón de Ciutat Vella y junto al Mercado Central en la plaza Juan de Vilarrasa.

  • Pero lo que nos sorprende es que a estas alturas tres años después de cerrarlo aún no se ha redactado ni el proyecto que fue adjudicado hace ocho meses”.

El aparcamiento municipal de Parcent contaba con 250 plazas que se están perdiendo desde hace tres años por la falta de gestión del gobierno de Ribó, lo que ha perjudicado directamente a los vendedores tanto del Mercado Central como de esta zona de CIutat Vella con menor oferta de aparcamiento.

El gobierno del Rialto decidió no renovar la concesión del aparcamiento de Parcent “sin dar una alternativa”, cuando “era uno de los parkings utilizados por los clientes del Mercado Central y de los comercios de la zona. Los tres años de cierre del parking son un ejemplo de la nula gestión en Valencia del gobierno de Ribó y PSOE”. 

En junio del año pasado se adjudicó la redacción del proyecto para su reforma, casi dos años después de su cierre. El plazo para estar listo este proyecto era de seis meses y ya han pasado ocho meses desde la adjudicación sin que el Ayuntamiento tenga el proyecto para poder licitar la obra.

La líder del PP, María José Catalá, ha anunciado que cuando llegue a la alcaldía dentro de unos meses “la apertura de este aparcamiento será una de las prioridades, no puede seguir un día más cerrado. Esta situación es un ejemplo más de la nula gestión del gobierno de Ribó y PSOE”.

La falta de coordinación entre las concejalías de Movilidad y Jardines parece que es una de las causas del retraso del proyecto. Tienen criterios diferentes ambas concejañias, a pesar de estar las dos en manos de Compromís, sobre el futuro del jardín de la plaza Juan de Vilarrasa.