Ribó y PSOE rechazan la moción del PP de realizar test gratuitos para prevenir la expansión del COVID 19

Ribó y PSOE rechazan la moción del PP de realizar test gratuitos para prevenir la expansión del COVID 19

  • La moción del PP planteaba realizarlos en puntos como la estación de Colón, la Estación del Norte o los Tinglados del Puerto

  • “Ribó debe tomar las riendas de la gestión pandemia y no dedicarse sólo a contar casos”

  • La incidencia acumulada en la ciudad de Valencia es el doble que en la Comunitat Valenciana

  • “Exigimos la restitución de las vacunas puestas a las personas desplazadas, para que se incremente el ritmo de vacunación”

El Gobierno de Ribó-Compromís y PSOE ha rechazado hoy la Moción presentada por el PP para que el Ayuntamiento realice tests gratuitos como medida para prevenir y frenar la expansión del COVID 19 en la ciudad.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha defendido la Moción, rechazada por el gobierno municipal, y ha vuelto a exigir a Ribó que “tome las riendas de la pandemia y que no se dedique sólo a contar casos positivos en COVID.

Ya está bien de echarle las culpas a otros, hay que protegerlos: es el momento de proponer iniciativas, y exigir a la Generalitat medidas más eficaces para ayudar a los ciudadanos de Valencia”.

En este sentido, la viceportavoz popular ha señalado que la moción rechazada pedía  que se realicen test de antígenos de forma gratuita en varios puntos estratégicos de la ciudad, “por ejemplo la estación de metro de Colón, el Hall de la Estación del Norte o los Tinglados del Puerto, para que así los ciudadanos puedan acceder  a una prueba rápidamente, detectar los asintomáticos, identificar sus contactos estrechos  y controlar más eficazmente la pandemia.”

  • La moción pedía que el Ayuntamiento de Valencia, en coordinación con la Generalitat Valenciana, realice PCR gratuitas y voluntarias a los jóvenes de entre 16 y 29 años, grupo de edad con un alto nivel de contagio al no estar vacunados.

También que el Ayuntamiento llevara a cabo una campaña de concienciación dirigida a la población más joven, sobre la importancia de la vacunación y de cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar los contagios.

En Madrid esta medida se ha implantado en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla para reforzar el control de la propagación del coronavirus y ahora cuando los datos están repuntando en Valencia es el momento de facilitar y aumentar los puntos de control, no llegando tarde una ‘ola’ más”, ha indicado María José Ferrer San Segundo..

  • “Todavía se pueden tomar medidas preventivas antes de que la incidencia se desboque, como está ya ocurriendo».

Además de pedir prudencia a la población, aplicarles medidas restrictivas y apelar a la responsabilidad, que es necesario, las autoridades deben de ser también exigentes con su labor y poner nuevas medidas, a la vista de que negarse a hacer test de cribado no ha dado resultado, por lo que Ribó debería ponerse, ya, a trabajar, y salir de su habitual letargo”, ha destacado.

“Si estos circuitos rápidos de detección del coronavirus se están desarrollando en otras ciudades es porque puede hacerse. Y se debe. La responsabilidad de las autoridades es anticiparse a los problemas y tomar medidas eficaces. A lo primero, los dirigentes nacionales, de la Comunidad Valenciana y municipales, ya llegan tarde. Pero tomar medidas no es una posibilidad. Es obligación de Puig y Ribó, con sus equipos del PSOE- PSPV y, por tanto, su responsabilidad. ¿Han hecho todo lo que puede hacerse? La respuesta es clara: NO”, ha puesto de manifiesto Ferrer San Segundo.

Ritmo de vacunación

La viceportavoz popular ha pedido que se aumente el ritmo de vacunación para así acortar los plazos de vacunación de las franjas de edad que quedan por inmunizar. “Además exigimos al Gobierno de España que de una vez por todas envíe las 100.000 vacunas que se han puesto a desplazados y que no hemos recuperado los valencianos. Hemos sido solidarios, hemos cumplido y ahora el Ministerio nos deja en la estacada y no nos da lo que nos corresponde”, ha añadido.

“No puede ser que una vez más nos quedemos a la cola de la estadística: ¿por qué otras comunidades van más rápidas que la valenciana?, ¿qué está sucediendo?. Exigimos explicaciones claras, rápidas y sobre todo que se tomen medidas porque el virus no entiende de partidos ni de fronteras”, ha concluido.