Nuevo fracaso de Ribó en  Vivienda: La segunda edición del plan Reviure sólo consigue sacar tres pisos en alquiler

 

Nuevo fracaso de Ribó en  Vivienda: La segunda edición del plan Reviure sólo consigue sacar tres pisos en alquiler, tres veces menos que el primero

  • En la ciudad hay 57.000 pisos vacíos, pero el Ayuntamiento dos años desde que puso el Plan Reviure sólo ha conseguido sacar en alquiler 12 viviendas

  • Ribó presentó el programa como una de las iniciativas fundamentales para conseguir alquileres económicos y no ha tenido ningún éxito

Ribó y PSOE siguen fracasando en sus políticas de vivienda. Ni construyen viviendas de promoción pública, cinco construidas en 6 años de Gobierno, ni en sacar al mercado de alquiler las más de 57.000 pisos vacíos en la ciudad.

La segunda edición del plan Reviure presentado por el propio alcalde hace dos años ha vuelto a fracasar, sólo ha conseguido que salgan tres viviendas en alquiler asequible.

La segunda edición se ha conseguido tres veces menos pisos en alquiler de las que se consiguió en la primera, donde el Ayuntamiento  sacó en alquiler 9 pisos. Mientras en la bolsa de demandantes de viviendas en alquiler asequible del Ayuntamiento hay en espera más de 1.500 familias.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Giner Corell, ha advertido del nuevo fracaso en política de vivienda del Gobierno de Ribó y PSOE cuando es uno de los principales problemas para muchas familias que quieren vivir en la ciudad. Giner Corell  ha advertido del fracaso del Plan Reviure del Gobierno de Ribó y PSOE y de todo su plan de vivienda de promoción pública que tiene un suspenso.

Giner Corell ha recordado que “el gobierno del Rialto que venía a rescatar personas ha sido incapaz de eliminar la pobreza de las calles, que ha aumentado en estos seis años, y también ha suspendido en hacer una política de vivienda para la gente que más lo necesita”.

En el plan Reviure, que tenía como objetivo que los vecinos pusieran a disposición pisos vacíos para que alquilarlos a través del Ayuntamiento a precios asequibles, sólo ha conseguido  atraer y sacar a alquiler 9 de las 57.000 viviendas vacías que hay en la ciudad de Valencia según el Plan Vivienda Ayuntamiento Valencia 2017-2021. El Ayuntamiento en contrapartida corría a cargo de la reforma por valor hasta 20.000 euros de la vivienda.

En el primer plan Reviure se pusieron en alquiler nueve viviendas, y  algunas de ellas no salen a precios de alquiler muy asequibles, ya que hay alquileres de hasta 718 euros y de 625 euros. Ahora, en la segunda convocatoria del Plan Reviure sólo tres viviendas se pondrán en alquiler.

De diez promociones, sólo ha sido capaces de acabar una.  

Pero en construcción,  tampoco han conseguido resultados. El Ayuntamiento de Valencia anunció en el año 2018 la construcción de diez edificios de viviendas de promoción pública en el marco del Plan de Vivienda (2018-2021) de AUMSA. Seis edificios en Ciutat Vella y otros cuatro de mayor tamaño en Moreres y en Tarongers. Con una inversión de 26,6 millones de euros, el citado proyecto suma un total de 177 viviendas. De todas ellas, sólo se ha concluido en seis años de gobierno una promoción, la de la plaza Tapinería con la entrega de cinco viviendas.

Giner Corell ha recordado que del plan estratégico de la Vivienda 2018-2023, que tiene que ejecutar AUMSA, de las 327 viviendas públicas previstas sólo ha entregado las llaves de 5 viviendas sociales. “En seis años sólo han sido capaces de poner en marcha cinco viviendas para una ciudad como Valencia, esto demuestra el fracaso de la política de vivienda del Gobierno de Ribó y PSOE”.