La ejecución del presupuesto municipal en el primer trimestre del año se salda con una nula inversión en los distritos y barrios de la ciudad. Se han quedado sin inversión cinco distritos enteros y más de 50 barrios de la ciudad de Valencia. En el primer trimestre del año apenas ha llegado a los barrios 2 millones de euros. De un presupuesto superior a los 195 millones de euros para 2021.
El estado de ejecución se sitúa en el 1,1%, el porcentaje más bajo de los últimos años. El año pasado por estas fechas, se había invertido 5,3 millones de euros y el grado de ejecución en los barrios llegaba al 3%.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado que la tercera capital de España “no puede permitirse un gobierno que no sea capaz de invertir en el futuro”, y ha insistido una vez más en “la importancia de que las inversiones lleguen a los barrios para crear nuevas infraestructuras y servicios, y para mejorar el mantenimiento de las dotaciones en funcionamiento”.
“Los barrios son los grandes olvidados de Ribó y sus socios del PSOE,” ha afirmado. “El acalde ha sido incapaz de construir ni un solo equipamiento público a pesar de contar con más presupuesto que en año anteriores, un bajo nivel de ejecución de las inversiones que demuestra la pésima gestión de este gobierno”.
El balance de las inversiones ejecutadas se salda con cinco distritos enteros con cero euros invertidos: L´Eixample, Jesús, Rascanya, Benicalap, Pobles del Nord. Mientras en cuanto a barrios son más de 50 donde no ha llegado ni un solo euro del Gobierno de Ribó y PSOE.