Ciudadanos critica que Grezzi se niega a hacer mediciones de ruido y contaminación junto a la Finca de Hierro

El concejal de Ciudadanosen el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado que el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, se niega a hacer mediciones de ruido y de contaminación ambiental junto a la Finca de Hierro.

En el Día Mundial del Ruido, Estellés ha recordado que “la contaminación acústica es un grave problema de salud pública” y ha censurado la actitud de Grezzi.  “Por no querer llevar a cabo mediciones de ruido y contaminantes ambientales en el entorno de la plaza de San Agustín”. “Grezzi ha votado en contra de la moción que el grupo Ciudadanos presentó el día 26 de abril en la Comisión de Urbanismo y Movilidad para que se diesen mediciones específicas alrededor de la zona afectada por el paso de buses de la EMT. Con objeto de poder tener una valoración objetiva sobre la efectividad, o no, de las modificaciones realizadas por la EMT en los itinerarios de las líneas 62,67 y 72, alrededor de la Finca de Hierro. Los vecinos públicamente han considerado que sigue habiendo un grave problema a pesar de los cambios”, ha explicado el edil naranja.

El Ayuntamiento modificó en 2020 las líneas y responde al Sindic d’Agravis con mapas de ruido antiguos

En lo concerniente al ruido, por lo dicho por Grezzi en la comisión y por lo que ha contestado Movilidad al Síndic d’Agravis, se han basado sólo en mapas antiguos. Cuando el problema principal se ha producido durante estos dos últimos años por los cambios de EMT en el centro de la ciudad. Tras la transformación chapucera de las plazas del Ayuntamiento y San Agustín”, ha criticado Estellés.

No es de recibo esperar al 2022 para actualizar el mapa del ruido en la ciudad, y Grezzi debería medir ruidos al lado de la Finca de Hierro. En el día internacional de la Concienciación contra el Ruido exigimos a Grezzi que empatice con estos vecinos y acceda a medir los ruidos que sufren al lado de sus hogares”, ha añadido.

Por otra parte, en lo relativo a la negativa de Grezzi a hacer mediciones de contaminantes en los aledaños de la Finca de Hierro, Estellés ha puntualizado que «la estación de medición está en la Plaza del Ayuntamiento en una zona peatonal, al lado de la estatua de Vinatea, alejada de la zona del problema. Estamos pidiendo mediciones al lado de la finca de Hierro

Para concluir, Estellés ha insistido en que «el asunto de la Finca de Hierro está siendo cerrado en falso de manera forzada. Auguramos más quejas en este entorno por actuar continuamente de espaldas de los vecinos y ciudadanos».