Los Salvem Tabacalera acusa al gobierno de Ribó y Sandra Gómez de no acatar la sentencia y de doble ilegalidad

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia correspondiente al mes de abril, ha empezado con un sobresalto para el equipo de gobierno.

En el primer punto del orden del día, era un daba cuenta sobre la modificación del PGOU de Tabacalera, pero hablaba de el problema de Tabacalera y el que ha generado en PenyaRoja.

Intervención de la presidenta de Salvem Tabacalera

La presidenta de Salvem Tabacalera, ha explicado cronológicamente el problema de Tabacalera. Pero ha acusado al equipo de Gobierno de no cumplir la Sentencia y además de generar otro pelotazo en otro barrio, como es el de PenyaRoja.

Se sienten muy dolidos con el equipo municipal de Compromís y del PSPV por utilizarles y ahora cambiar el PGOU y utilizar como excusa una Sentencia que afirman «no se cumple en absoluto».

Doble ilegalidad que se puede estar cometiendo actualmente

Habla de doble ilegalidad a su parecer, una por no cumplir la sentencia y otra habla del «nuevo pelotazo» en los dos solares de PenyaRoja. Dos solares que escogió el anterior concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá (PSPV) para compensar a la constructora privada Guadalmedina por eliminar la edificabilidad de un solar de su propiedad destinado a viviendas. Un solar dedicado a zona verde y a otro a infraestructural para el barrio. Se eliminará el jardín junto a la nave de hormigón de la Cross y parte de los equipamientos sociales y educativos en el otro. Construyendo torres de viviendas.

La Sentencia del TSJCV aseguraba que la protección patrimonial era del conjunto de la Antigua Fábrica de Tabacos por su carácter industrial. Con lo que declaraba ilegales los derribos de las naves laterales y traseras.

Palabras del vice-presidente de la Plataforma vecinal de PenyaRoja que no han sido contestadas

Como le ha dicho Victoria Marín la recalificación que ustedes han aprobado no coincide con la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaró nula la modificación del PGOU de Tabacalera y el Convenio entre el Ayuntamiento y Guadalmedina. Es importante lo que ha dicho porque ustedes llevan diciendo que hacen todo esto porque les obliga una sentencia, a la vista de lo dicho hoy aquí ¿De que Sentencia hablaban?

Nosotros llevamos desde el 22 de febrero de 2019 intentando que no volvieran a cometer el mismo error y lo han cometido. Con el agravante de que ustedes no sólo conocían que estaba mal lo que hacían sino que lo criticaron fervientemente cuando estaban en la oposición.

Responden a los ataques directos de Sandra Gómez

Intervención vicepresidente de la plataforma vecinal de Penyaroja

El otro día iba retando la Señora Gómez a quien quisiera acompañarle a visitar a los vecinos del edificio de Navarro Reverter, a ir puerta por puerta y decirles que sus pisos estaban fuera de ordenación…..aquí nos tiene, cuando quiera, desde el ático al primero.

Nunca hemos pretendido ningún mal a ningún vecino, tampoco a ellos, y hemos aportado soluciones que no perjudicaban a nadie. Es vergonzoso Señora Gómez que vaya a quitar el suelo público de un colegio y un jardín a un barrio de gente trabajadora para defender a los pobrecitos residentes de Navarro Reverter 17 cuyos áticos cuestan 3 millones de euros.

Los vecinos de PenyaRoja culpabilizan al equipo de Gobierno del pelotazo

En resumen son todos ustedes responsables solidarios de lo que aquí ha sucedido, Vicent Sarría por impulsar esta recalificación, los funcionarios de Urbanismo por permitirlo, Sandra Gómez por continuarlo negando toda oportunidad al dialogo y los demás miembros del equipo de Gobierno y especialmente el Señor Alcalde por permitir que esto sucediera sin tener la valentía de dar un paso adelante para detener esta locura.

No diremos que les juzgará la historia…..antes les juzgaran los tribunales, en cuya justicia confiamos y a los que pedimos que no permitan que prosiga esta recalificación Ilegal, Innecesaria, Injusta e Impopular.