Ribó y PSOE en medio año no han ejecutado ni el 10 % de las inversiones y 8 concejalías no han invertido ni un solo euro

– De los 323,6 millones de euros presupuestados para inversiones, en medio año, sólo han ejecutado inversiones por valor de 31,9 millones de euros, lo que significa un 9,8% de los previsto

– Ocho concejalías en medio año no han sido capaces de invertir un solo euro y cuatro delegaciones sólo no llegando ni a los 10.000 euros como Bienestar Animal, Emergencia Climática o Sanidad

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue suspendiendo en gestión. Ha pasado ya medio año de 2022 y no han llegado a ejecutar ni el 10% de las inversiones previstas en el presupuesto. De los 323,6 millones de euros presupuestados para inversiones en medio año sólo han ejecutado 31,9 millones de euros, lo que significa un 9,8% de lo previsto.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que “tal es la situación de inactividad del gobierno progresista que ocho de las concejalías en medio año no han sido capaces de invertir un solo euro y cuatro delegaciones sólo han invertido una media de 1.000 euros al mes, no llegando ni a los 10.000 euros”.

  • De las ocho concejalías que no han invertido un euro en este  medio año destacan Turismo, Cooperación al Desarrollo o Espacio Público. Mientras, que las que no han llegado a los 10.000 euros Bienestar Animal, Emergencia Climática o Sanidad.

Como ejemplos de esta falta de inversión destacan:

  • Cde Devesa Albufera que apenas han invertido 10.000 euros
  • Delegación de vivienda, uno de los problemas de la ciudad, sólo ejecutado 1,7% de las inversiones previstas
  • Jardines que sólo han invertido 96.000 euros de un presupuesto de 9,6 millones de euros.

También en las pedanías de la ciudad sólo se han invertido 5.480 euros de un total de 306.000 euros, lo que supone un 1,8%, el mismo pobre porcentaje que la delegación de Servicio Sociales”, explicó Catalá.

  • María José Catalá ha denunciado que “se puede hacer el presupuesto más alto de la historia, pero la realidad es que cada año se quedan más millones por ejecutar y este año se dejarán de invertir más de 200 millones de euros.

Los datos demuestran que o no saben gestionar o no quieren, pues desde que gobierna Ribó y PSOE habrán dejado de invertir en siete años de gobierno más de 800 millones de euros en actuaciones vitales e importantes para nuestros barrios”.

La portavoz del PP ha recordado que cada año el nivel inversor del gobierno municipal es menor. El año 2021 se cerró dejando por invertir cerca del 70% de las inversiones previstas, se quedaron por ejecutar 152 millones de euros. “Este año 2022 parece que será peor por la falta de gestión de un gobierno de Ribó y PSOE agotado que no piensa en mejorar la ciudad sino que está más preocupado en regar de ayudas a los grupos catalanistas que en mejorar la calidad de vida de nuestros barrios”.