Ribó y Grezzi afirman que se han enterado por la prensa del bulevar semipeatonal de Guillem de Castro y Xativa

Esta obra que ayer presentó un primer esbozo la concejalía de Urbanismo de Sandra Gómez supondrá la eliminación de carriles en Xativa y Guillém de Castro. Además de otras modificaciones de los viales, tales como al eliminación del túnel hacia Angel Guimerá.

Xativa y Guillém de Castro quedarán con un sólo carril de circulación y se creará un paseo peatonal del IVAM a la Plaza de Toros

Desde el PSPV hoy se aseguraba que habían remitido el proyecto inicial a todas las concejalías afectadas, tales como las de Movilidad Urbana de Grezzi. Pero en declaraciones posteriores al alcalde y Grezzi aseguran lo contrario.

«Nos hemos enterado del proyecto por la prensa. Aunque valoramos desde Compromís este proyecto de manera positiva habrá que hacer cambios, definirlo y consensuarlo»

Estas palabras del alcalde Joan Ribó, contradicen a lo afirmado por Borja Sanjuán, que asegura conocían el proyecto de antemano.

Nueva polémica y contradicciones entre los socios de gobierno

El alcalde incide en que estos proyectos han de ser consencuados por el equipo de gobierno, tanto por el PSPV como por Compromís. Asegura que ya en las fotos iniciales hay cosas que no les cuadran. Así, la isla de marquesinas de EMT o intercambiador de Xativa junto al Luis Vives desaparece en el proyecto.

Por su parte Grezzi asegura que no se puede dejar con un carril para tráfico privado y EMT algunas partes de tramos de Guillém de Castro, recelando del proyecto.

«Le voy a dar una mirada porque desde mi concejalía no sabíamos absolutamente nada»

Afirma un Grezzi sorpendido con la actitud del PSPV negando lo afirmado unos minutos antes por su socio de gobierno, el PSPV.

Una nueva polémica entre los socios de gobierno que parece no se comunican lo suficiente, y este error en la comunicación es bidireccional de ambos.