Los indultos a los independentistas tema estrella del Pleno Municipal. El PSPV afirma que «nos ayudarán a salir de la crisis»

El concejal Borja Sanjuán afirma que los indultos a los condenados por el Procés nos ayudará a salir de la crisis económica. Según su teoría, dará estabilidad a España.

«Los indultos son beneficiosos para salir de la crisis»

Afirma el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del PSPV Borja Sanjuán. Quien reconoce que es una decisión valiente del presidente del gobierno, Pedro Sánchez y que trata de mirar al futuro.

«van encaminados a la recuperación económica y por tanto desde el PSPV de Valencia apoyamos esos indultos»

También el concejal afirma que «lo que menos necesita España ahora es tensión política y tensión territorial. Añadiendo que hay muchos partidos que viven muy cómodos porque se aprovechan de las tensiones. Pero también hay otros que son mucho más responsables y asumen valientemente las responsabilidades del gobierno».

«Desde la Ciudad de Valencia nos alegramos de la decisión de Sánchez y de que hayan medidas para tender puentes para recuperar la convivencia en Cataluña y España»

La oposición presenta mociones al Pleno de hoy al respecto

Desde el Partido Popular, la portavoz Maria José Catalá afirma que este indulto a los golpistas rompe toda convivencia. Añade que éste es un día clave para la democracia española, y lleva al Pleno su disconformidad con la acción del gobierno. Catalá señala que esto va en contra de respetar la acción de la justicia.

Por otra parte llama «pagafantas» al president Chimo Puig por su velado apoyo a los indultos de los presos del Procés. Añadiendo que Compromís y el PSPV son los «palmeros» de sus hermanos catalanes.

Desde Ciudadanos, Fernando Giner asegura que el peaje que paga el Estado se verá dentro de 40 años.

Giner pone el acento de que cada concesión al independentismo no se recuperará y por tanto, asegura los independentistas no se conforman con su unidad territorial. Haciendo clara referencia a su anexión de la Comunitat Valenciana, parte de Aragón, e incluso Islas Baleares.

Por su parte, desde VOX se reivindican como el «único partido que han llevado a los tribunales el Procés».