Ribó y Galiana ponen una soga al cuello a las comisiones falleras del Cap i Casal con sus delirios

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Enrique Galiana y el alcalde de Valencia, Joan Ribó siguen en su empeño de construir un castillo de arena respecto de Fallas 2021.

El Ayuntamiento sigue publicando fechas de eventos para las Fallas de Septiembre. Todo ante el asombro de la propia Consellería de Sanitat que asegura «todo está en el aire aún». Así, aseguran que sólo se tomará una decisión en base a critrios técnicos epidemiológicos. Esta decisión no se tomará hasta aproximadamente el 15 de agosto.

La Consellería de Sanitat siempre ha sido muy clara

Desde la reunión donde se anunció que con una incidencia que entonces estaba en 40 casos por cada 100.000 habitantes se podría a partir de Septiembre celebrar fiestas populares mucho ha llovido.

Entonces, la Consellería de Sanitat ya fue muy clara. Aseguró Sanitat que todo dependería de la Incidencia Acumulada y la evolución del virus y la vacunación. Pero ya advertía que de celebrarse, no se podrían producir aglomeraciones incluso dentro de las propias comisiones.

A pesar de ello, el concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera empezó a construir un castillo de arena. Creando una fantasía en el aire que ahora se derrumba por momentos.

El Ayuntamiento de Valencia y sus fantasías

El Ayuntamiento de Valencia ya entonces aseguró que se podrían celebrar eventos como la Ofrenda, a pesar de que Consellería de Sanitat no se había pronunciado al respecto.

Carlos Enrique Galiana obligó a las comisiones de la Ciudad de Valencia a votar la celebración de estas supuestas fallas de Septiembre. Muchas de las comisiones falleras aseguraron que votaban bajo coacciones de la propia Junta Central Fallera. Pero la realidad es que fue un paripé porque nadie sabia a ciencia cierta qué votaba.

Las Fallas cada vez más lejos

Ahora con una IA acumulada en la Comunitat Valenciana de 518,61 casos por cada 100.000 habitantes está muy lejos del límite de 150 casos de IA que planteó el President Chimo Puig para empezar a celebrar fiestas populares.

La Ciudad de Valencia con una IA de 845,27 casos está completamente alejada de esos 150 casos. Parece imposible que a pesar del confinamiento nocturno en tres semanas baje a 150 la Incidencia Acumulada.

El Ayuntamiento y sus delirios y sus efectos sobre las comisiones falleras

El Ayuntamiento de Valencia y sus delirantes afirmaciones no son sino que una huída hacia adelante para así desviar la atención de su incapacidad de tomar decsiones propias como sí han hecho otras localidades como Ribarroja del Túria.

Muchas comisiones han empezado las contrataciones. Así, ya hay fallas que han desembolsado a Iberdrola el enganche de luz para poder tener un punto de luz para la acometida de la carpa y de los focos del monumento. Un dinero que no será reembolsable de no celebrarse nuevamente.

Ribó y Galiana están poniendo de nuevo una soga al cuello de las comisiones de Valencia y vuelven a esconderse en una huída hacia adelante. En 2020 Ribó prefirió apagar el teléfono e irse a la ópera en vez de estar en la reunión más importante para las Fallas y su futuro. Ahora tensa la cuerda para así evitar el debate de su incapacidad de gestión y tirar la culpa a una Consellería de Saitat que siempre ha sido muy clara.