Ribó tras año y medio de protestas de la Banda Municipal sigue sin recibir a sus propios trabajadores mientras Catalá se reúne con ellos

La Banda Municipal de Valencia sigue con sus protestas. El Ayuntamiento quiere trasladas esta Banda de 120 años de historia declarada como BIC del Ayuntamiento al Palau de la Música. Un traslado forzoso que sólo cuenta con el apoyo del director de la misma nombrado a dedo por la concejal de Compromís Gloria Tello. Un nuevo director que además carece de la titulación necesaria para ser director. Desplazando al antiguo director que sí tiene la titulación y goza del apoyo de todos los miembros de la Banda Municipal.

La intención de Ribó es trasladarlos al Palau para así «eliminar funcionarios» y dar la sensación de adelgazamiento de la institución municipal, como ya ha hecho en otros servicios. Pero esta vez cuenta con el rechazo de todos los profesores-músicos de la banda.

Ribó no ha encontrado en los más de año y medio de protestas un minuto para atender a sus propios trabajadores y escuchar sus reivindicaciones. Tampoco la concejal responsable Gloria Tello ( también de Compromís). Sólo se han reunido con técnicos para afirmar el total inmovilismo de la postura municipal.

Reunión con María José Catalá

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y la concejal Julia Climent, han mantenido una reunión este viernes con representantes de la Banda Municipal de Valencia para abordar la situación en la que se encuentra esta institución.

“Desde un principio, el Partido Popular ha pedido a Ribó que paralice el traspaso de la Banda Municipal al Palau de la Música, y que busque una solución consensuada con ellos”. Ha afirmado Catalá quien ha lamentado que después de más de medio año de protestas, con huelga incluida, Ribó todavía no se haya reunido con ellos.  “No puede seguir haciendo oídos sordos. Dice mucho de cómo es el alcalde de esta ciudad, cuando todavía no se ha reunido con nuestros músicos”.

La portavoz del PP ha pedido a Ribó que reconsidere su decisión unilateral de traspasar la Banda Municipal al Palau de la Música.Ribó, en lugar de estar quitando placas de la alcaldesa Rita Barberá, debería estar sentado con la Banda que es una institución municipal centenaria, patrimonio de todos los valencianos y es nuestra obligación, protegerla y escucharla. ”

En este sentido, Catalá se ha comprometido con los representantes de la Banda Municipal de Valencia a seguir trabajando para evitar el traspaso de la Banda Municipal de Valencia (el PP ya ha presentado una moción y varias interpelaciones en este sentido).