Ribó sólo se reune con afines en su campaña de «Parla en Ribó»

Ribó sólo se reune con afines en su campaña de «Parla en Ribó»

El alcalde Joan Ribó, a través de su programa «Parla en Joan Ribó» se ha reunido esta semana con la Asociación de «Veïns/es i amics/gues de la Malva».

Es la segunda este año que Ribó se reúne con esta asociación creada paralelamente a la antigua Asociación de Vecinos de la que el ayuntamiento desposeyó de local municipal.

El pasado mes de Enero ya fueron recibidos por el alcalde tras el aumento del tráfico de drogas en la zona y el aumentod e la inseguridad. Ahora, tan sólo 8 meses después se vuelve a reunir con la misma asociación.

Esta asociación fue invitada a los actos de Compromis que realizó el pasado verano en los distintos barrios de la ciudad con el propio Ribó, Grezzi, e incluso Mónica Oltra, dentro de la precampaña electoral.

Ribó se reúne por segunda vez este año con una asociación mientras otras esperan desde hace 4 años.

Ribó sólo se reune con afines en su campaña de «Parla en Ribó». Es llamativo que hayan asociaciones y colectivos, incluso partidos políticos que lleven cuatro años a la espera de una reunión con el alcalde, y otras en cuatro años lleven más de 5 reuniones.

En rr.ss. en enero ya explicaban su reunión con Ribó.

Hay muchos colectivos, asociaciones y partidos políticos que han demandado incluso por registro de entrada esta reunión, y o bien no han sido contestadas o bien se le ha contestado «la genda del alcalde está saturada». Con peticiones desde junio del 2015. Por contra hay asociaciones como ésta que llevan este año dos reuniones y han tenido con Ribó casi media docena de reuniones.

Por ello, desde múltiples colectivos afectados por problemas municipales exigen transparencia y que sea el alcalde todos los valencianos y no sólo de unos pocos. Olvidando la realidad de la calle y gobernando para afines y acólitos.

Maquillaje que oculta el rodillo de Compromís y que apoya el PSPV

Esta es una operación más de maquillaje del alcalde para lavar su imagen. Pero al realidad es que tan sólo escucha a los palmeros y afines y desecha las ideas, proyectos o recriminaciones de los que no le son tan afines. Esta debe ser la participación ciudadana del modelo de «compromís» y que apoya con sus votos el PSPV de Sandra Gómez. Un PSPV que calla y permite a cambio de sillones. Esta debe ser la base del Pacte del Rialto

Ribó retira agentes de las calles de la Malvarrosa. Premio a sus afines.

Lo gracioso del tema es que las patrullas de Policía Local que patrullaban esta zona de la Malvarrosa, lejos de aumentar se han reducido considerablemente estos últimos años, hasta casi desaparecer, y ya en campaña electoral el propio Ribó señalaba como responsable del aumento de tráfico de drogas a que «La policía Nacional no hace su trabajo y eso los vecinos han de saberlo«. Todo menos asumir que su retirada de patrullas dada la nefasta gestión de la Policia Local ha llevado a esta situación.

Aumento de inseguridad y mayor venta al menudeo de tráfico de estupefacientes es la realidad de un barrio, con el foco de las Casitas Rosas que se han degradado estos últimos años. La escasa plantilla de policia local no da de más y por ello se ha dejado de patrullar muchas calles con esa labor disuasoria. De hecho a los agentes se les debe más de 60.000 horas extra y se ha perdido estos últimos 4 años más de 150 agentes.

Falta total de agentes y exceso de trabajo de los pocos que hay. Crisis en la Policia Local de Valencia

Los 40 agentes aprobados por el Pleno de 2016, y que debían de aumentar la plantilla, en 2018 fueron seleccionados. Pero aún no se han remitido a la academia para su formación, con lo que hasta 2020 no estarán listos. Con lo que este año se eprderán más de 80 agentes por jubilaciones.

La plantilla ha caído de los más de 1900 agentes a poco más de 1400. Con los datos en la mano, se espera quede cerca de 1300 en 2020. Son 600 agentes menos para una Ciudad con cada vez más calles y barrios que patrullar.