Alertas meteorológicas para hoy y mañana

Alertas meteorológicas para hoy y mañana

Esta mañana la zona norte de Castello ha sufrido grandes tormentas en poco tiempo que han ocasionado inundaciones. Alertas meteorológicas para hoy y mañana

Así, principalmente esta mañana la zona de Peñíscola y en especial Benicarló ha sufrido cortes de tráfico e inundaciones. Poco a poco se ha ido normalizando la situación, pero la borrasca se ha quedado anclada y el aire del mar lo que hace es darle potencia y aportar humedad.

Esta tarde el riesgo se situa en el litoral de Valencia y Alicante. El viento se está reforzando y aporatndo cada vez má humedad, con lo que cualquier punto de Valencia y Alicante puede tener estar tarde tormentas muy intensas, localizadas y fuertes.

La tabla anterior refleja los avisos para nuestra Comunitat Valenciana actualizados a las 15:50h de hoy por el Instituto Nacional de meteorología.

Alerta en zonas de La Safor y La Ribera. Playas cerradas

Precaución sobre todo en la zona de La Ribera y La Safor, norte de Alicante y Sur de Valencia, tradicional zona de concentración de tormentas.

Igualmente se han cerrado numerosas playas por el fuerte oleaje marino derivado de este viento marítimo. Así como por la posibilidad de rayos. esta mañana en la zona norte de Castellón han caído cerca de un centenar.

Bajada de temperaturas generalizada que se irán recuperando de cara al fin de semana.

La parte positiva es una bajada drástica de las temperaturas que en ningún caso superarán los 30ºC en nuestra Comunitat. A partir del jueves se irá normalizando la situación de cara al fin de semana. Con una nueva subida de las temperaturas de cara al fin de semana.