Ribó planta desde hace tres meses a los Vecinos de Les Casetes de la Punta

En el Pleno Municipal del mes de Junio, el alcalde Joan Ribó aseguró a los vecinos de Les Casetes de la Punta que «se equivocaban» y negaba que hubieran pedido reunirse con él. A pesar de las gestiones efectuadas por el alcalde pedáneo, Ribó negaba tener conocimiento de nada.

Así, los vecinos solicitaron por Registro General de Entrada una reunión urgente con el primer edil para hablar de lso problemas del barrio, que se acumulan sin solución.

Un Parla en Ribó, que debería denominarse «Me reúno sólo con los afines y amigos»

Así, el programa de Parla En Joan Ribó ha sido un eslogan más completamente vacío de contenido. Otra estrategia de marketing como la de la transparencia y el Código de Buen Gobierno. Palabras vacías de cualquier contenido, que se han quedado en eso, meras palabras vacías de contenido.

El proyecto de acceso a la futura Ciudad Deportiva del Levante es un tema que les preocupa tremendamente a los vecinos. El equipo de gobierno de Compromís y del PSPV aprobaron el proyecto de Nazaret, pero ocultaron a los vecinos de esta zona las consecuencias para ellos.

Así, el principal canal de acceso a las instalaciones se hará por esta zona de La Punta. Un estudio de Movilidad Urbana cifraba en más de 3.000 vehículos diarios el volumen de tráfico diario que se estima.

Una obra negada por el alcalde en varias ocasiones

El alcalde de Valencia, a pesar del proyecto, negó en varias ocasiones la afección a los vecinos y las obras del canal de acceso. Todo pese a existir numerosa documentación oficial que lo acreditaba, faltando en numerosas ocasiones a la verdad. Tildando Joan Ribó de FakeNews al estilo Donald Trump a este medio cuando sacó a la luz pública el proyecto. Un alcalde que se permite señalar e insultar a los emdios que no le ríen las gracias, además de dejarlos sin publicidad institucional ignorando su propio código de buen gobierno una vez más. Un código firmado por el PSPV y Comrpomís y que en el fondo es papel mojado para ambos socios de gobierno.

Un canal de acceso que les afecta de lleno, con múltiples opciones, algunas más propias del propio Disney que de la realidad. Al final la escogida tampoco se llevará a cabo porque el proyecto habla de canal semisoterrado, que se efectúa sobre un talud de tierra de acceso a un puente sobre la Autovía del Saler. Aún así, el propio proyecto indica que la falta de espacio en la rotonda de la Iglesia de La Punta haría necesarias expropiaciones de campos y alquerías de la zona.

«No voy a expropiar un metro de huerta» aseguró el alcalde, pero el proyecto dice lo contrario, ¿a quién creer?. Pues los vecinos no han recibido sino malas palabras de un alcalde del que llevan tres meses esperando para reunirse con él.