Fernando Giner critica retrasos de hasta 8 meses  para  reponer el arbolado en diferentes barrios de la ciudad

Fernando Giner critica retrasos de hasta 8 meses  para  reponer el arbolado en diferentes barrios de la ciudad

Giner alerta de que algunas calles de Campanar, Benicalap, Sant Antoni, Mestalla, El Grau y Penya-roja “están pasando todo el verano sin sombras al tener todos los alcorques vacíos”

Fernando Giner, ha criticado que el ayuntamiento lleva más de 8 meses sin reponer el arbolado en diferentes barrios de la ciudad de Valencia.

Giner ha alertado de que en algunas  calles de Campanar, Benicalap, Sant Antoni, Mestalla, El Grau y Penya-roja “tienen todos los alcorques vacíos o con árboles en estado lamentable”. En concreto el portavoz de Cs ha hablado de las calles Valle de la Ballestera, Cora Raga, Hermanos Fabrilo, Santa Rosa, Isaac Peral y Avenida Baleares.

“En el mes de febrero se inició un expediente de contrato menor por 41.399,70 euros para  la reposición del arbolado de las calles e instalar un sistema de riego”, ha explicado el portavoz naranja, quien ha añadido: “los retrasos han obligado a suspender los trabajos, que en algunas calles se iniciaron en junio con el arranque de los ejemplares. Durante el verano han sido los propios técnicos quienes han pedido retrasar el plantado de nuevos ejemplares hasta finales de octubre debido al calor, con lo que habrá pasado prácticamente un año hasta terminar los trabajos”.

“Pedimos que la próxima vez se gestione con más eficacia para que los vecinos no tengan que pasar el verano con sus calles peladas de árboles. Es el caso de la calle  Isaac Peral, en el Grau, que están pasando el verano sin sombra. Con todos sus alcorques vacíos desde hace meses. En otras, como en la Avenida Baleares, se mezcla la presencia de alcorques vacíos con árboles secos y en un estado lamentable”, ha explicado el portavoz municipal.

  • “El proyecto estrella de Ribó ‘Una Valencia més verda’ es papel mojado por culpa de la falta de gestión que mantiene más de 3.000 alcorques vacíos en toda la ciudad.

El gasto de 168.795 euros en el ‘Plan Verde y de la Biodiversidad de la ciudad de Valencia’, que todavía está en redacción, contrasta con la negativa de poner en marcha un Plan Director, como tienen otras ciudades, que gestione y coordine todas las decisiones relativas al arbolado de la ciudad, tal y como desde Cs hemos pedido de forma reiterada”, ha concluido Giner.