Ribó pierde una nueva subvención y ya suman 800.000 euros perdidos en medio año por no ejecutar o justificar

Ribó pierde una nueva subvención y ya suman 800.000 euros perdidos en medio año por no ejecutar o justificar

Ribó pierde otra subvención de la Diputación de Valencia por no justificarla.

En este caso de 78.340 euros, que debían destinarse a paliar los efectos de los temporales y la lluvias en la ciudad.

Se trata de una ayuda directa que se podría haber invertido en reparar daños que ha sufrido la ciudad por los últimos temporales.

Para los populares este hecho demuestra la dejadez del Gobierno de Ribó y PSPV en la gestión municipal.

Al mismo tiempo, ha pedido a Ribó que exija ampliar el plazo para su justificación, ya que en estos momentos de reducción de ingresos municipales esta ayuda es más necesaria, y además se podría destinar a poner a punto el litoral valenciano para cuando se reactive la economía y el turismo.

El decreto publicado el pasado 6 de abril por la Diputación de Valencia resuelve “la pérdida del derecho al cobro de las subvenciones concedidas que se identifican seguidamente, por falta de justificación de la adjudicación en tiempo y forma, en base al art 34.3 de la LGS y por renuncias de los Municipios”, y afirma en vista “a que la relación de municipios con asignación de ayudas unos han renunciado a las mismas y otros no han justificado la adjudicación con arreglo a lo dispuesto en las bases de la convocatoria”.

Perdidos 800.000 euros en medio año

“El Ayuntamiento ya ha perdido cerca de 800.000  euros en subvenciones tanto de la Diputación como de otros organismos de la Generalitat en sólo medio año.

Por ello pedimos que se trabaje con mayor diligencia ya que estas perdidas dejan a los valencianos sin importantes actuaciones que van desde reparar daños por temporales hasta la integración de desempleados”.

En diciembre el Ayuntamiento tuvo que devolver a la Generalitat Valenciana ayudas destinadas a la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión.

En la Junta de Gobierno de finales de diciembre aprobó el reintegro de 105.000 euros adelantados por la administración autonómica y cuyo destino el consistorio no ha podido justificar debidamente.

Una cantidad que, junto a la devolución de 35.000 euros en 2017, suma 145.000 euros desaprovechados para estas líneas.

La mayor perdida se produjo de una subvención finalista de una subvención de 500.000 euros para la recuperación del chalé de Aben al Abbar, más conocido como el ‘chalé de la República’.

El pasado mes de noviembre de 2019 la Diputación de Valencia decreto la perdida de esta ayuda a Ayuntamiento de Valencia.

Este chalé fue adquirido en 2009 por el entonces Gobierno municipal, encabezado por Rita Barberá, y precisaba de «una profunda remodelación». Ahora tendra que ser el Ayuntamiento de Valencia quien haga frente a este gasto.

Con un índice de ejecución en cinco años que no llega ni al 2% de los fondos Edusi para recuperar el Cabanyal, se podrían perder hasta 15 millones de euros de ayudas directas de la Unión Europea.

Un decreto publicado el pasado 6 de abril por la Diputación de Valencia resuelve:

“La pérdida del derecho al cobro de las subvenciones concedidas que se identifican seguidamente. Por falta de justificación de la adjudicación en tiempo y forma,enbase al art 34.3 de la LGS ypor renuncias de los Municipios

Afirma en vista “a que la relación de municipios con asignación de ayudas unos han renunciado a las mismas. Y otros no han justificado la adjudicación con arreglo a lo dispuesto en las bases de la convocatoria”.