El Ayuntamiento de Ribó cerrará la plaza del Ayuntamiento el 9 d’Octubre por la mañana para impedir el paso de una manifestación valencianista

El Ayuntamiento de Valencia pese a ahber comunicado la semana pasada en la Junta Local de Seguridad que TODOS los actos oficiales del 9 d’Octubre quedaban suspendidos, ahora cerrará la plaza para impedir el paso por la Plaza de la maniefestación valencianista.

Cambio de criterio del Ayuntamiento de Ribó cada pocos días

Ribó había comunicado que sí haría un acto a las 12:00h en el interior del Ayuntamiento en el Salón de Cristal. A pesar de que protocolo tiene prevista la entrada por la calle trasera de autoridades e invitados, el Ayuntamiento comunicó lo haría primero por esa calle.

Con lo que en fecha 17 de septiembre la Policía Local ruega que la fachada del Ayuntamiento por si hay acceso de autoridades quede libre y se traslada a la zona de correos el pasod e la manifestación.

El 30 de Septiembre añade que el acceso será por la Calle posterior del Ayuntamiento y por «motivos de seguridad» cerrará también la Calle Periodista Azatti por donde tamnién transcurre la manifestación.

Con fecha 02 de octubre añade que como hay un acto pirotécnico (previsto para las 13h) está previsto el cierre de la plaza del Ayuntamiento, por lo que a las 11:30h impedirá el acceso a la plaza a los viandantes. Por lo que tampoco permitirá el pasod e la manifestacion valencianista.

Reacciones de AVANT que sólo verá modificado su recorrido

La manifestación unitaria valencianista convocada por AVANT y Los Verdes, afirman que están trabajando para que se garanticen todas las medidas de seguridad. Pero «consideramos que es una pataleta de Ribó para impedir pasemos por la Plaza de TODOS los valencianos«. Afirmando que «No es la plaza particular de Ribó«.

Aún así, realizarán el recorrido previsto y vana  presentar alegaciones a lo dicho por el consistorio, ya que cada pocos días cambia de criterio y de idea. «Igual tenemos que modificar algo el recorrido, pero no nos van a impedir ejercer nuestros derechos constitucionales porque el 9 d’Octubre es de TODOS«.

Ya hay muchos colectivos y asociaciones que han mostrado su interés en participar para demostrar que el valencianismo está ahora más unido que nunca. Para levantar la moralde un «Pueblo Valenciano» que no ha de olvidar a ninguno de sus habitantes. Desde Torreve¡eja hasta Benicarló, y para los que reivindican infraestructuras que vertebren el territorio y que no se deje a nadie atrás.

Los miembros de la Corporación Municipal siguen sin saber los actos que se aluden

Lo mejor de todo es que el propio Consistorio Municipal no ha informado a sus propios concejales de los actos a realizar a 6 días vista. Nadie sabe qué es eso de la recepción de autoridades de la que nadie ha sido informada. ¿El Ayuntamiento habrá mentido a Delegación del Gobierno inventando un acto inexistente para así alejar las manifestaciones valencianistas que molestan a Ribó?

La mañana del 9 de Octubre sólo hay autorizada además una concentración de 9 a 10:30h.

La otra concentración autorizada es también de corte valencianista y será en la Estatua de Jaime I de 9 a 10:30h. y la realizará el colectivo Defenem Valencia. A las 11:00h será la salida de la manifestación desde San Agustín y acabará con una ofrenda floral y varios actos a las 13:00h en la Estatua de Jaume I.

Por la crisis sanitaria, cualquier concentración de más de 20 personas ha de ser especialmente comunicada y ahora mismo de mañana no hay otras autorizadas.