Ribó acusa al PP de no haber presentado la propuesta para que Barberá sea Alcaldesa honoraria a pesar de haberlo hecho ayer

Hoy se ha celebrado la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Valencia previa al pleno ordinario del mes de Abril. En la misma según el Partido popular, se ha presentado a requerimiento del propio Consistorio las propuestas de honores y distinciones para otorgar el próximo 9 d’Octubre.

El Partido Popular había solicitado en el día de ayer como ya antes anunció la propuesta de declarar como Alcaldesa Honoraria a la que fué durante 24 años la acladesa de la Ciudad, Rita Barberá, en el año que se cumplen 30 años de su llegada al cargo de Alcaldesa.

Rita Barberá fallecía en Madrid el 23 de noviembre de 2016, hace ya casi 5 años, de su fallecimiento.

María José Catalá acusa a Ribó de esconderse para no pronunciarse

Tras la Junta de portavoces, la popular Maria José Catalá afirmaba que se había quedado esperando que el alcalde se pronunciase sobre esta petición. Como sí había hecho ya en algún medio de comunicación local. Así, Catalá acusaba al alcalde de «esconderse» para no dar la cara y que le había derivado a la Comisión de cultura correspondiente.

Catalá ha denunciado “la posición del alcalde Ribó de no querer abordar en la Junta de Portavoces los nombramientos como siempre se ha hecho y derivarlo a la comisión de Cultura”.   Con esta estrategia, señala Catalá el alcalde Ribó quiere esconderse y no dar la cara para tratar de ocultar su posturaen contra de nuestra propuesta de nombrar a Rita alcaldesa honoraria de Valencia y que ya sabemos que es en contra por lo leído hoy en medios de comunicación”.

 Catalá espera que el Gobierno de Ribó y PSOE que recapacite y que si sus argumentos para desestimar nuestra propuesta es decir que hace muy poco que murió “es una excusa que no se sostiene ya que el año pasado, recién fallecido el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Vilar, se le nombró concejal honorario. Toda la corporación lo decidimos y el PP estuvo donde tenía que estar. Respaldamos la propuesta y estuvimos a la altura de las circunstancias. Por ello me parece una miopía institucional y bajeza política no aceptar esta propuesta”.

Catalá no está decepcionada con la postura del alcalde “pues me la podía esperar pero es la típica reacción de un hombre que se ve amilanado frente a una gran figura de una gran mujer, y pienso que se equivoca. Le correspondería como alcalde de Valencia responder a un sentimiento social y tendría que hacer honor a una persona que ha estado muchos años al frente del Ayuntamiento de Valencia, y pese a no ser del mismo signo merece ese reconocimiento”.

“La postura de Ribó es la típica reacción de un hombre que se ve amilanado frente a la figura de una gran mujer”

Así desde el Grupo Municipal popular nos han hecho llegar la Nota Interna con fecha de ayer en que se presentó la propuesta.

Joan Ribó afirma que no han presentado nada y acusa a Catalá de «tener vergonyeta» y de ser la excusa de un lío interno del PP

El alcalde, Joan Ribó ha afirmado posteriormente que no han presentando nada, y que desconoce si lo han hecho por escrito, pero que no le consta.

«El momento de presentarlo era hoy en Junta de Portavoces y no lo han hecho»

Así Ribó acusa a los populares de mentir y de tener «vergonyeta», y acusa a Catalá de que esta propuesta dicha en los medios de comunicación no la ha efectuado en la Junta de Portavoces y que es un problema interno del partido popular. De hecho asegura Ribó que puede ser porque Francisco Camps haya expresado la voluntad de erigirse como candidato a la alcaldía.

«Me quedo de piedra, yo he visto la propuesta en medios de comunicación, pero hoy la señora Catalá no ha dicho nada hoy sobre este tema, y a mí me ha extrañado»

Rbó asegura que hay que dejar correr tiempo, porque hace menos de 6 años que falleció «esta persona» y espera que ese tiempo normalice la situación de esta persona, ya que aegura «todos sabemos los problemas de su figura».

Acusa Ribó de utilizar los honores y distinciones para apagar un problema interno del PP entre Catalá y Francisco Camps, y no va a consentir nada al respecto.