El PPCV pide al Consell agilidad y ayudas a los municipios para atender a los refugiados de Ucrania

El Partido Popular planteó en la junta de portavoces de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) la situación que están viviendo muchos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana a la hora de atender a los refugiados de Ucrania que están llegando a nuestra comunidad.

Varios alcaldes se han dirigido a Grupo Popular para manifestar que se sienten desbordados. Asegurando que no hay una respuesta clara, rápida y eficaz por parte de la Generalitat Valenciana a la hora de colaborar activamente con los municipios que están acogiendo a refugiados ucranianos.

Las necesidades de vivienda, de escolarización o sanitarias que son competencia de la Generalitat no están teniendo la agilidad que deberían. Así se manifestó en la Junta de Portavoces por parte del Grupo Popular.

“Los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y sus vecinos se han volcado con los refugiados de Ucrania que llegan a nuestros pueblos. Facilitándoles las primeras ayudas para cubrir sus necesidades básicas como alimentación, abrigo, primeras atenciones, etc. Pero dado que todo apunta a que la situación de guerra en Ucrania va para largo, la Generalitat Valenciana tiene que empezar a tomar medidas con un carácter más permanente y duradero. Todo ello para cubrir las necesidades de las personas que están huyendo de la guerra”. Ha manifestado Juan Francisco Pérez Llorca, alcalde de Finestrat y portavoz de los populares en la Federación.

El portavoz popular en la FVMP ha señalado que “una vez más” los ayuntamientos “sí están demostrando estar a la altura de las circunstancias graves que estamos viviendo. Sin embargo, se echa en falta una mayor coordinación y agilidad por parte de la administración autonómica. Que no está cumpliendo en dar respuestas ágiles en aquellos asuntos que son de su competencia”.