Problemas de desagües, cucarachas y sin vestuario en el centro de Salud Luis Oliag de Valencia

La sección sindical de CCOO en el departamento de salud Doctor Peset denuncia la situación del Centro de Salud Luis Oliag de Valencia.

«Hay problemas de desagües en el edificio, cucarachas y carece de vestuario».

Los profesionales de este centro sanitario han advertido en numerosas ocasiones de sus carencias. El personal tiene que cambiarse en el almacén que carece totalmente de intimidad. Debido a la situación del edificio, varias veces han aparecido cucarachas, incluso en la sala habilitada para comer.

Múltiples carencias ya advertidas a Sanitat que no permiten a los sanitarios realizar correctamente su trabajo

Este sindicato ha advertido a la dirección de estos problemas, indicando también que es necesario un vestuario con ducha y un ordenador para enfermería, entre otras cosas.

El personal no solo soporta la falta de medios adecuados para desempeñar su trabajo, soportan también un trato desigual entre las diferentes categorías. Algunos profesionales de este centro todavía no han percibido la paga covid. Un error en la gestión de esta retribución ha provocado que la tuviesen que devolver. Finalmente, solo se haya solucionado esta incidencia al personal facultativo, pese a que todos/as estuvieron luchando contra el virus en primera línea.

CCOO demanda a la dirección del departamento de salud que realice los cambios oportunos para que en espacio reúna las condiciones adecuadas tanto para trabajar como para recibir a los pacientes.