Cierre del Mercado de Benimamet. La pedanía sigue quedándose sin servicios municipales

El Gobierno de Ribó y PSOE siguen perdiendo fuerza en los mercados municipales. Ya ha cerrado uno de ellos desde que gobiernan,  el de Benimamet ha dejado de operar al cerrar las últimas tres paradas que quedaban en los últimos meses. En  el año 2015 con el último gobierno del PP había 8 paradas ocupadas que han ido marchándose y no ha entrado ninguna nueva.

El concejal del PP, Santiago Ballester, asegura que el cierre de uno de nuestros mercados, en este caso el de Benimamet, “demuestra una vez más la mala política y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE en materia de mercados y comercios. Nunca se debería llegar a este extremo pues debía haber actuado antes para revitalizarlo. Cuando en estos años se han ido cerrando paradas”.

Efectos negativos en el barrio

Ballester asegura que el cierre del mercado tiene otros efectos negativos en el barrio. Los comercios de alrededor del mercado municipal también están cerrando sus persianas a no disponer ya de un foco de atracción como puede ser el mercado municipal”.

 El caso de Benimamet no es un hecho aislado en la ciudad. Desde que gobierna Ribó y PSOE en Valencia. La mayoría de mercados municipales de la ciudad han ido perdiendo paradas.  Desde el año 2015 hasta la fecha se han perdido más de 200 puestos en los mercados municipales de la ciudad. En el año 2015 los mercados tenían ocupados 2.924 puestos y ahora hay 2.725 puestos con paradas.