Primer paso para la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret

Primer paso para la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret

Esta semana se lleva a Pleno la aprobación provisional del Plan Especial de Nazaret Este. Dentro del cual se comprende el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Levante UD

Nuevo parque de desembocadura y Nueva Ciudad Deportiva del Levante UD

Gómez ha anunciado que en este próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia “vamos a llevar la aprobación provisional del Plan Especial de Natzaret Este que incluye el nuevo parque de Desembocadura y la nueva ciudad deportiva del Levante UD. Un elemento más de dinamización económica y social de Valencia y, muy especialmente, de barrios quee necesitan de la apuesta por este tipo de proyectos que pueden ayudar a genera empleo y bienestar y con el que dignificamos las infraestructuras del barrio”.

Salida al mar ahora cegada y parque de la desembocadura

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene tras la aprobación, entre otras acciones, convocar un concurso de ideas para el Parque de Desembocadura con un estudio de salida del río al mar. Ya que el proyecto del PAI del Grao sobre los terrenos del antiguo trazado del Circuito de Fórmula 1 sigue paralizado. El mismo incluía una salida al mar del actual cauce del Turia, que lo conectaba con La Marina de Valencia. Ya que actualmente el río «desaparece en Nazaret». Ya que se encajonó y cubrió el río dentro del Puerto para ampliar el terreno portuario.