Cultura convoca ayudas para adquirir mobiliario y material informático en bibliotecas municipales y agencias de lectura

Cultura convoca ayudas para adquirir mobiliario y material informático en bibliotecas municipales y agencias de lectura

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado para el ejercicio de 2020 subvenciones para la adquisición de mobiliario y material informático para las bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales del territorio valenciano.

Podrán solicitar subvenciones todas las entidades locales valencianas titulares de centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas Valencianas. Asimismo, también podrán solicitar estas subvenciones las fundaciones e instituciones culturales municipales que tengan entre sus funciones la gestión de alguno de los centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas Valencianas. La cantidad presupuestada para la adquisición es de 250.000 euros.

Subvención para mobiliario específico y para material informático

Se podrán subvencionar los gastos de mobiliario específico para bibliotecas como: mesas, sillas, sillones, pufs, cajoneras, estanterías, carros de transporte de libros, elementos de almacenaje de materiales especiales, revisteros, etc.

En cuanto a material informático: ordenadores y sus diferentes componentes, así como cualquier otro elemento material necesario para su funcionamiento o uso (ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, pantallas planas, periféricos, unidades de almacenamiento, tarjetas gráficas, ratones, auriculares, dispositivos de lectura óptica de código de barras, impresoras, escáneres, etc.).

También están incluidas tabletas, lectores de libros electrónicos y el software necesario para el funcionamiento del material informático objeto de subvención (software de sistemas y el software de aplicaciones que no sean sistemas de gestión bibliotecaria).
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’.