Poble Democràtic apuesta por una presidencia fallera dentro del Ayuntamiento

Poble Democràtic apuesta por una presidencia fallera dentro del Ayuntamiento

Las comisiones falleras han sido y son ejemplo de democracia participativa desde antes de que ésta se reestableciera en España. Desde Poble queremos que esto siga siendo la bandera y el orgullo del principal tejido asociativo de la ciudad. Un ejemplo de igualdad sin sometimientos, ejerciendo el derecho a la democracia al 100%.

  • En Poble Democràtic sí apostamos porque las fallas sean lo que los falleros quieran.

En Poble Democràtic sí apostamos porque las fallas sean lo que los falleros quieran, y lo evidenciaremos con hechos, sin necesidad de chantajes o desvincularse del Ayuntamiento.

Para Miquelo García Maldonado, candidato a la alcaldía de Valencia por Poble Democràtic: “Nosotros haremos efectiva la manida frase que utilizan para distraer la atención mientras siguen controlando la fiesta desde la política. Junta Central Fallera no debe estar al capricho de una alcaldía que impone un concejal al que no eligieron los falleros”.

Para  nosotros un colectivo que es el máximo mecenas de un evento cultural que genera un impacto económico de primer nivel que beneficia a tantos sectores, entre ellos a la propia administración, debería tener garantizado el derecho a decidir plenamente sobre su fiesta.

“Si los falleros confían en Poble Democràtic y así lo quieren, podrán seguir estando dentro del Organismo Autónomo Municipal con total autonomía, porque serán ellos los que elijan a quien deba regir Junta Central Fallera” explicó Miquelo García.