Juan Carlos Galindo : El gran dilema, “Personas o Economía”

Juan Carlos Galindo : El gran dilema, “Personas o Economía”

Juan Carlos Galindo, me gustaría contestar con rotundidad, pero no puedo. Imagino que algo parecido les pasara a ustedes y probablemente a nuestro gobierno, no es nada fácil, de ahí el dilema. Me atrevería a decir que es unos de los dilemas más importantes a los que se han enfrentado nuestros políticos en décadas.

Mi padre falleció en el año 2007 a la edad de 90 años y mi madre el año 2015 con 85 años. Mi padre falleció en casa y mi madre en una residencia de mayores.

Doy gracias a dios de que no estén entre nosotros en este momento.

No podría aguantar ver como los dejan morir en las residencias, como ocultan datos, o no poder ni tan siquiera darles el ultimo adiós, o ver como no son atendidos en los hospitales por la maldita “mejor elección”,ver como mueren solos en sus casas, o ver como no pueden ver a sus nietas e hijos…terrible, pero está pasando, y está pasando aquí, en España.

Las personas mueren y solo son un dato, nada importa, han pasado a formar parte de la curva y su doblegamiento, son parte de una frase hecha, de una maldita estadística que manejemos sin rubor y sin respeto. Un respeto que merecen miles de familiares que han perdido a un ser querido y que nadie los recuerda, ¡!nadie¡¡ solo son un número, ¿en que nos hemos convertido? Casi 24.000 muertos y ni un recuerdo para ellos, parece como si fueran apestados,

¡¡ Ellos lucharon por conseguir los derechos y libertades que disfrutamos ahora!!

¿Que nos está pasando?

Una España sin peso en Europa y en al mundo, un estado sin dinero y sin crédito para poder comprar en el exterior y una unión europeaque no existe.Pero nosotros seguimos aplaudiendo, así nos va.

Esta maldita pandemia ha dejado al descubierto nuestra realidad mas cruda, la inoperancia de nuestros políticos, un sistema de salud débil, muy débil.

Tengo que hacer cada día verdaderos esfuerzos para no caer en el populismo barato de los extremismos de la derecha y de la izquierda política, pero reconozco que me cuesta, me cuesta mucho.

Me cuesta mucho no caer en la tentación de preguntarme para que nos sirve la Unión Europea, de que nos sirve las comunidades autónomas e inclusive de que nos sirve el estado español tal y como lo tenemos.

Lo único que tengo claro es que esto lo sacaremos adelante los de siempre. Las personas de a pie, las personas que no son héroes, que no son famosos, ni siquiera son sanitarios, bomberos, policía o médicos. Son los de siempre, los que tiran del carro para sacar adelante una familia, me refiero a ti querido lector, tu, sacaras esto adelante, hagan lo que hagan y digan lo que digan. Quizás cuenten con ello.

Un gobierno de un país se le conoce de la misma manera que a un amigo, cuando vienen mal dadas. Es en ese momento, en ese preciso instante, cuando piensas que seguro puedes contar con él, es cuando todo se viene abajo y te das cuenta con quien has estado de verdad todo este tiempo y a partir de ahí descubres que siempre has estado solo.

¿La bolsa o la vida? grito de atracador de principios de siglo XX, nada que ver con el de ¿plata o plomo? ¿Pero de verdad que elegimos la economía primero? ¿Antes que la vida?

Me decía un buen amigo que con dinero se puede hacer de todo, pero sin él estas abocado a hacer lo que puedas. Pues eso. Un estado sin dinero para ayudar a las personas se ve abocado a tener que meterle la mano en el bolsillo para más inri.

Los autónomos nos sentimos así, pagamos sin poder trabajar y sin ninguna ayuda. Para poder pagar la luz, su luz, no la nuestra, y sus nóminas, no las nuestras.

Es decir, no le queda mas remedio que negar laprotección yla ayuda porque no puede. No podemos volver a confiar en nuestro gobierno, nos ha dejado en la estacada. Pensemos para la próxima (por que vendrá otra oleada en breve) en tener un sistema alternativo de ayuda al que podamos adherirnos, el sistema público no funciona.

Sirvan estas líneas para recordar a nuestros mayores, a los que están y en especial a los que no están.

¡Gracias por todo lo que hicisteis! porque gracias a vosotros hoy tenemos una sociedad mejor, aunque a veces no lo parezca.

Juan Carlos Galindo : El gran dilema, “Personas o Economía”