Entidades próximas a Compromís piden que el Bulevar de Cardenal Benlloch se convierta en eje peatonal

Entidades próximas a Compromís piden que el Bulevar de Cardenal Benlloch se convierta en eje peatonal

Hasta 8 entidades, todas ellas relacionadas con Compromís, o muy próximas a el citado partido piden que se convierta el eje de Cardenal Benlloch en un espacio peatonal.

Las entidades proponentes son:

  • Acció Ecologista Agró
  • «València per l’Aire» (comparte noticias de Ecologistes en Acció en reiteradas ocasiones).
  • «València Camina».
  • «València en Bici» (forma parte de Accio Ecologista Agró).
  • Ecologistes en Acció.
  • Cole Camins.
  • Intersindical
  • Fuera Túnel

Todas estas entidades excepto el sindicato catalanista Intersindical afín a los postulados de Compromís y Accio Ecologista y Ecologistes en Accio son entidades de reciente ceración con pocos seguidores en redes sociales. Todos tienen en común el activismo ecologista y su oposición a planes como la ampliación del puerto y su lucha contra el vehículo privado.

Grezzi les anima a conseguir apoyos para realizar el proyecto

El concejal Grezzi ha valorado positivamente la idea presentada por estas ocho entidades afines a los postulados del partido gobernantes ene l Ayuntamiento de Valencia.

Grezzi ha manifestado su «satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento reciba peticiones de este tipo, dirigidas al Servicio de Movilidad: tras la irrupción de la pandemia del Covid, se subraya la importancia del trabajo de recuperación de espacio público emprendido hace cinco años», ha afirmado. Por ello, ha animado a las entidades solicitantes a «conseguir la suma para su petición de las entidades vecinales de la zona. De haber un consenso ciudadano suficiente para abordar la actuación esteremos encantados de estudiarla y llevarla adelante», ha asegurado.

Idea presentada

La idea es eliminar de Cardenal Benlloch y Eduardo Boscá la circulación. Así proponen que se quede únicamnete el carril taxi-emt. Eliminando los dos carriles de circualción del vehículo privado. dejando en esos carriles una zona pintada de verde peatonal con dos carriles bici en los extremos de la misma.

el verde sería zona peatonal y el rojo do carriles bici. Sólo quedaría como calzada el carril bus-emt

Este proyecto eliminaria de golpe la circulación en unos de los cinturones que distribuye el tráfico en Valencia. Colapsando todas las vías cercanas y paralelas como son Manuel Candela y la Avenida de Aragón.

Grezzi diseña la ciudad a su antojo y elimina proyectos o los encumbra dependiendo si son de afines o no

Grezzi obvia que desde hace años se viene solicitando por entidades políticas el replantado de arbolado en la mediana central, negándose el consistorio a ello.

Así, desde el partudo político AVANT hace un par de años se solicitó que los más de 80 alcorques vacíos se replantaras, eliminaran el hormigón y palntasen especiaes arbustivas mediterráneas. La propia Concejalía de Movilidad respondió que era «imposible en ese espacio tan pequeño inferior a un metro de diámetro». Obviando que el tramo de perís y Valero sí que hay arbustos y palmitos.