Bastidas: “La izquierda valenciana hará más recortes, subirá más los impuestos»

Bastidas: “La izquierda valenciana hará más recortes, subirá más los impuestos y se niega a reconocer el esfuerzo de los profesionales esenciales”

Elena Bastidas ha denunciado hoy que la izquierda valenciana quiere hacer más recortes, quieren subir más los impuestos y se niegan a reconocer el esfuerzo de los profesionales esenciales en esta crisis sanitaria.

Bastidas se ha referido de esta manera durante su intervención en Corts valencianes donde PSPV, Compromís y Podemos no han querido comprometerse a no hacer más recortes en nuestros servicios sociales, “quieren subir los impuestos a las empresas, a los autónomos y a las familias, han demostrado que la colaboración público-privada está en peligro en nuestra Comunitat” y que “el reconocimiento al esfuerzo de los empleados públicos durante esta crisis sanitaria, social y económica seguirá siendo solo de palabras”.

En este sentido, ha señalado que PSPV, Compromís y Podemos “han dicho no a las propuestas de los colectivos y ciudadanía valenciana; le han dicho no a gratificar económicamente a los trabajadores públicos esenciales, le han dicho si a los recortes en servicios públicos al oponerse que el Gobierno vele porque las CC.AA no reducan derechos y dicen si a subir los impuestos al rechazar un consenso para bajárselos a empresas, autónomos y familias”.

Así, ha señalado que el PPCV no va a cesar de solicitar que se conceda a los profesionales esenciales una gratificación económica, una retribución complementaria que se podría consensuar con los grupos políticos y sindicatos porque “ayudaríamos a poner aún más  en valor, a compensar el grado de interés, esfuerzo e iniciativa que han demostrado”.

“Algo justo en el sentido contrario a lo que ha hecho la izquierda valenciana: recortar un 25% el sueldo al personal laboral del hospital de La Ribera de baja por culpa del virus”, ha denunciado.

Recortes

“Hoy denunciamos de nuevo sus recortes, van camino de ser el gobierno manostijeras, ya nadie les cree, los valencianos ya están sufriendo su falta de inversión y los recortes: los datos están ahí”, ha señalado.

Así, ha afeado a la izquierda que no rechace los recortes en servicios públicos esenciales y ha advertido que “el Gobierno del PSOE ya ha comenzado a hacerlos reduciendo el tramo estatal de la recaudación del 0,7 del IRPF de interés social y a no dedicar el 0,7% del impuesto de sociedades a fines sociales o en dependencia”.

En este contexto, ha recordado que la izquierda “comenzó a recortar antes de esta crisis sanitaria y económica cerca 400 millones de euros en Sanidad, transportes y educación. De hecho, entre impagos y recortes a cierre de ejercicio 2019 son 4.000 millones de euros y durante el estado de alarma ya son 361 millones”.

 “Con buenas palabras no se construyen hospitales, ni colegios, ni se mejora la asistencia en las residencias, ni se come de eslóganes”,

  • Así, ha recordado que el Gasto Social (educación, sanidad y servicios sociales) lo redujeron del 83,5% del año 2018 al 82% para el 2019
  •  Con el PP, ha añadido, el gasto social representaba el 86,8%, por lo tanto, lo han reducido en 4,8 puntos. Por eso, cobra cada vez más fuerza nuestra insistencia para que no sigan recortando.

Bastidas “siempre hemos creído que bajar los impuestos a empresas, autónomos y particulares es bueno para la economía, pero en esta coyuntura es imprescindible»

En cuanto a la bajada de impuestos, ha señalado que “siempre hemos creído que bajar los impuestos a empresas, autónomos y particulares es bueno para la economía, pero en esta coyuntura es imprescindible. Lo están reclamando las asociaciones y los diferentes sectores económicos, lo están aconsejando hasta voces de izquierdas, lo están aplicando en otros países para dar oxígeno e impulso a la recuperación”.

Sin embargo, la izquierda “se empeña en seguir subiendo los impuestos a las empresas, a los autónomos y a todos los valencianos, porque desde que gobierna Puig y Oltra, la presión fiscal ha subido un 33%, es decir, los valencianos han pagado, de más, 3.000 millones de euros desde que gobierna el Botànic”.