Personas sin techo, El Ayuntamiento recorta a la mitad los agentes que los atienden

Personas sin techo, El Ayuntamiento recorta a la mitad los agentes que los atienden

Personas sin techo, María José Catalá, ha denunciado que sigue creciendo el número de personas que viven en la calle y que con las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Valencia se llega apenas a la mitad.

Al mismo tiempo, Catalá han denunciado que los recortes de agentes en la Policía Local, que el año 2020 tendrá cien efectivos menos, afecta ya a una de las unidades destinadas a la atención de laspersonas “sin techo” conocida como la X4.

  • Los populares denuncian que sigue creciendo el número de personas que duermen en la calle, mientras el Gobierno de Ribó sigue mirando hacia otro lado

“Esta unidad municipal se ha reducido a la mitad de efectivos este año. La misma tenía cerca de 15 efectivos y ahora apenas la conforman cinco agentes”, explicaron los concejales del PP, quienes han pedido al concejal de Policía que rectifique y amplié la plantilla “ya que es necesaria una mayor atención a estas personas que sufren estos días de frío en las calles de la ciudad de Valencia.

  • Debe ser una prioridad para el Gobierno Municipal atajar esta situación y que ninguna persona tenga que pasar los días en la calle, proporcionándole un lugar donde pasar la noche así como poder realizar todas las comidas del día”.

“Mientras,  la Operación Frío diseñada por el Ayuntamiento se ha realizado sin previsión, está dotada de 332 plazas en albergues, con un refuerzo de 40, cuando el último censo realizado por el Ayuntamiento y una decena de ONG apunta que son 742 las personas sin hogar las que viven en las calles de Valencia, añadió Catalá.

Catalá ha señalado que se trata de una oferta de plazas que llega insuficiente para la ciudad. “De esta forma, serán cerca de 400 las personas sin techo las que tendrán que seguir durmiendo en la calle y sin la posibilidad de ir a una de las plazas ofertadas por Ayuntamiento y ONGs.

  • Catalá “Desde el PP nos preocupa la situación que se vive en muchos puntos de la ciudad, algunos a apenas 50 metros del despacho del alcalde Ribó»

“Desde el PP nos preocupa la situación que se vive en muchos puntos de la ciudad, algunos a apenas 50 metros del despacho del alcalde Ribó, con personas que viven sin techo sin que se realice un plan de seguimiento para dar una salida a estas personas. Debe realizarse un plan coordinado entre Policía Local y Servicios Sociales que ataje estas situaciones”, explicó María José Catalá..

  • “El alcalde Ribó sigue mirando hacia otro lado mientras se incrementa el número de personas que viven sin hogar en nuestras calles».

La portavoz del PP ha recordado que sigue pendiente la construcción del nuevo albergue municipal que es ya una necesidad con el crecimiento de personas. “El alcalde Ribó sigue mirando hacia otro lado mientras se incrementa el número de personas que viven sin hogar en nuestras calles.

En esta operación frío el Ayuntamiento no oferta las plazas necesarias